La selección de fútbol de Israel perdió este martes 0-3 de visitante frente a Italia, en Udine, y se despidió de las mínimas chances que todavía le quedaban para clasificarse para el mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Los Azurri se mostraron contundentes frente a una selección israelí que puso ganas pero terminó siendo inofensiva.
Gracias al doblete del argentino nacionalizado Mateo Retegui (a los 45’+2′ (de penal) y a los 74′, y el restante a cargo de Gianluca Mancini (a los 90’+3′), Italia se consolidó en el segundo puesto del Grupo I de las eliminatorias de la UEFA.
«Fuera de la copa del mundo: Israel se rindió ante Italia», resumió en su titular el portal Sport5. «El sueño esperará, al menos, otros dos o cuatro años», añadió el sitio de noticias deportivas. Hasta ahora, Israel participó de un solo mundial, México ’70.
Para el comentarista de Sport5, la selección entrenada por Ran Ben Shimon tuvo en Udine «una actuación respetable», pero el resultado representa «una gran derrota».
El equipo, que cuenta con grandes futbolistas como Oscar Gloukh y Manor Solomon, «no aprovechó sus situaciones» y, para peor, «concedió un penal crítico» en el tiempo agregado del primer tiempo y se fue al descanso ya en picada.
Además, el combinado israelí ya venía muy golpeado por dos derrotas frente al líder del Grupo I, Noruega (2-4 en marzo y otra goleada, 0-5, en este mes de octubre), y una caída épica ante Italia por 4-5 a principios de setiembre último.
מאמן הנבחרת היה דווקא מרוצה למרות ההפסד לאיטליה 🗣️ «כל כך גאה בשחקנים, נבחרת אמיצה» pic.twitter.com/zWxsswXhZi
— ONE (@ONE_CO_IL) October 14, 2025
Israel apenas pudo sumar puntos frente a las «cenicientas» del grupo, Moldavia y Estonia, pero eso obviamente no alcanzó siquiera para arañar el sueño de viajar una vez más a un mundial de fútbol.
Los lejanos recuerdos de México 70
«Seguiremos esperando –apuntó el otro portal deportivo israelí, One-. Ben Shimon y sus pupilos perdieron la oportunidad de luchar por la clasificación para la Copa del Mundo, con una ronda restante para terminar» las eliminatorias (frente a Moldavia).
Israel obtuvo su boleto al mundial mexicano de 1970 cuando todavía participaba de las eliminatorias de la entonces confederación Asia-Oceanía, muchísimo más accesibles que las de la UEFA, de las que forma parte desde 1991.
En aquel campeonato en tierras aztecas, la selección israelí arrancó perdiendo con Uruguay 0-2 en su primer partido, disputado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, el 2 de junio de 1970.

Pero después se dieron el lujo de concretar un par de sorpresas: empataron 1-1 con Suecia el 7 de junio y 0-0 con Italia (que terminaría en el cuarto puesto del mundial) el 11 de junio, en encuentros jugados en el Luis Dosal, en Toluca.
La ilusión de volver a México (escenario del mundial 2026 junto a Canadá y Estados Unidos) se terminó este martes en Udine.
– Síntesis del partido
ITALIA (3): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Gianluca Mancini, Riccardo Calafiori; Andrea Cambiaso (85′ Leonardo Spinazzola), Nicolò Barella, Manuel Locatelli (86′ Bryan Cristante), Sandro Tonali (90′ +3′ Roberto Piccoli), Federico Dimarco; Giacomo Raspadori (45′ Francesco Pio Esposito), Mateo Retegui (90′ +2′ Nicolò Cambiaghi). DT: Gennaro Gattuso.
ISRAEL (0): Omri Glazer; Eli Dasa (89′ Guy Mizrahi), Or Blorian, Matan Baltaksa, Roy Revivo; Anan Khalaili (73′ Stav Turiel), Eliel Peretz (75′ Mohamed Abu Fani), Oscar Gloukh; Dan Biton, Tai Baribo (72′ Dor Turgeman), Manor Solomon (89′ Yarden Shua). DT: Ran Ben-Shimon.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Estadio: Bluenergy Stadium (Udine, Italia).