Noruega le propinó este sábado en Oslo una contundente goleada 5-0 a Israel, y puso al seleccionado nacional todavía más lejos de la chance de clasificar para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El combinado israelí arrancó con un 0-3 cuando el reloj marcaba apenas 28 minutos de juego, y podrían haber sido cuatro si el arquero Daniel Peretz no le atajaba un penal a Erling Haaland.
Sin embargo, el artillero noruego tuvo la chance de reivindicarse y lo hizo a lo grande con un hat trick, que ya había arrancado a los 27′ y siguió a los 63′ y 72′.
Los otros dos goles noruegos en el Ullevaal Stadion fueron convertidos en contra de su propia valla por jugadores israelíes: Anan Khalaili a los 18′ e Idan Nachmias (28′).
Sin lugar para ilusiones
De la mano del delantero del Manchester City, el seleccionado noruego marcha a paso firme hacia el mundial norteamericano, manteniéndose en el primer puesto con 18 puntos en seis partidos disputados.
Italia, que solamente jugó cuatro partidos hasta ahora, está en el segundo puesto con nueve puntos, los mismos que Israel, que disputó seis encuentros pero tiene una diferencia de gol de -1, contra los +5 de los europeos.
View this post on Instagram
A post shared by ההתאחדות לכדורגל בישראל Israel Football Association (@isr.fa)
El Grupo I de las eliminatorias de la UEFA se completa con dos «cenicientas». En el cuarto puesto se ubica Estonia con tres puntos y cierra las posiciones Moldavia, que todavía no pudo sumar ninguno.
«Sin poder: aplastante 5-0 para Noruega sobre Israel», lamentó el portal Sport5. El sitio israelí reconoció que «los anfitriones celebraron en Oslo a expensas de la selección nacional, que jugó su partido más débil de la campaña» clasificatoria para el Mundial 2026.
– Síntesis del partido:
NORUEGA (5): Ørjan Nyland; Julian Ryerson, Kristoffer Ajer, Torbjorn Heggem, David Wolfe (76′ Fredrik Andre Bjørkan); Oscar Bobb (77′ Aron Donnum), Sander Berge, Patrick Berg (76′ Thelo Aasgaard), Antonio Nusa (85′ Andreas Schjelderup); Erling Haaland, Alexander Sørloth (76′ Jørgen Strand Larsen). DT: Stale Solbakken.
ISRAEL (0): Daniel Peretz, Eli Dasa (71′ Guy Mizrahi), Or Blorian, Idan Nachmias (45′ Matan Baltaksa), Roy Revivo; Anan Khalaili, Mohammad Abu Fani (45′ Itamar Noy), Eliel Peretz, Manor Solomon; Dan Biton (71′ Tai Baribo), Oscar Gloukh (87′ Dor Turgeman). DT: Ran Ben Shimon.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Estadio: Ullevaal Stadion.