La empresa estadounidense Kratos, especializada en tecnología militar avanzada, inauguró en Jerusalén un centro de más de 5.500 metros cuadrados para desarrollar y producir sistemas de microondas y radiofrecuencia para misiles, radares, satélites y guerra electrónica.
Kratos Defense & Security Solutions dijo su división de Electrónica de Microondas en la capital de Israel se mudó a las instalaciones del complejo de alta tecnología del Grupo Gav Yam, junto a la Universidad Hebrea de Jerusalén.
De los 5.500 metros cuadrados de superficie total, unos 1.850 son clean rooms («salas limpias», de atmósfera controlada para minimizar la contaminación por partículas) dedicadas al ensamblaje, las pruebas y la producción de precisión de sistemas de microondas.
La mudanza representa una importante inversión en la infraestructura internacional de Kratos y refleja el compromiso a largo plazo de la compañía con el desarrollo de tecnologías de microondas y radiofrecuencia de alto rendimiento para aplicaciones en misiles, radares, satélites, guerra electrónica y otras misiones.
«Estas nuevas instalaciones en Jerusalén marcan un hito importante para nuestro equipo y para Kratos», dijo Yonah Adelman, presidente de la división de Electrónica de Microondas de la firma estadounidense, que tiene su sede central en San Diego, en California.
«Con un espacio ampliado, avanzadas salas blancas y la proximidad al talento académico y tecnológico de la Universidad Hebrea, estamos en condiciones de ofrecer soluciones para la próxima generación de sistemas de microondas y radiofrecuencia con mayor rapidez y eficiencia que nunca», afirmó.
«Esta inversión -declaró Adelman- subraya el compromiso de Kratos con Israel como centro clave de innovación y excelencia».
El «compromiso» con Israel
Eric DeMarco, presidente y director ejecutivo de Kratos, agregó por su lado que la expansión en Jerusalén «refleja el compromiso» de la empresa «con las alianzas globales y la producción con capacidad soberana».
«Nuestra larga trayectoria en la región nos proporciona una sólida base para ofrecer soluciones preparadas mediante tecnologías digitales y de microondas avanzadas», aseguró.
El anuncio de la planta en Jerusalén se produce tras la reciente adquisición de Orbit Technologies por parte de Kratos, lo que fortalece aún más las capacidades de la empresa en subsistemas digitales y de microondas, así como su equipo en Israel.
Al integrar la experiencia líder de Orbit en comunicaciones por radiofrecuencia y satélite con el alcance global de fabricación de Kratos, la compañía norteamericana dijo estar «mejor preparada que nunca para brindar soporte a sus clientes en todo el mundo».













