La startup israelí MineOS anunció la venta de su app de privacidad para consumidores al gigante estadounidense de la ciberseguridad McAfee, que integrará el sistema en su cartera de productos para el público.
El sistema desarrollado por la empresa israelí ayuda a los usuarios a localizar sus datos personales online, detectar quiénes pueden poseerlos y reclamar su eliminación. MineOS, que opera desde Tel Aviv y Boston y cuenta con 50 empleados, se lanzó en el 2020 y su plataforma tiene como clientes grandes firmas como Wiz, SharkNinja, Selfridges y Ford.
Esta adquisición, señalaron los directivos de la startup israelí en el blog de la empresa, incluye únicamente la aplicación para consumidores. «MineOS sigue siendo una empresa independiente, totalmente centrada en nuestra plataforma empresarial», afirmaron.
La operación «integra la tecnología que desarrollamos en un ecosistema de consumidores más amplio» y permite «a nuestro equipo concentrarse por completo en el desarrollo de la plataforma empresarial autónoma que nuestros clientes utilizan a diario».
Ninguna de las dos compañías reveló el monto de la transacción, pero la prensa israelí estimó que se trata de «decenas de millones de dólares».
Con el vertiginoso crecimiento del volumen de datos que circula cada día online, «MineOS ayuda a las empresas a redefinir el significado del cumplimiento normativo en la era de la automatización», señaló el comunicado conjunto sobre la adquisición.
IA y responsabilidad humana
«Al combinar la ejecución basada en inteligencia artificial (IA) con la responsabilidad humana, la plataforma permite a las organizaciones globales actuar con mayor rapidez, reducir el riesgo y generar confianza duradera, convirtiendo la privacidad de una función de mantenimiento en un factor de resiliencia y confianza de marca», agregó el texto.
MineOS fue fundada por Gal Ringel, Gal Golan y Kobi Nissan. En el 2023 recaudó treinta millones de dólares en una ronda de financiación Serie B liderada por Battery Ventures, con la participación de PayPal, Nationwide y el Fondo de Inteligencia Artificial de Google.
La aplicación para usuarios personales disponible en tiendas para telefonía móvil, SayMine, cerrará a finales de año y la tecnología se incorporará a las aplicaciones de McAfee, adelantó la prensa israelí.













