Se puso a la venta el penthouse «más especial del mundo» y está en Israel: desde sus grandes ventanas se puede ver el Muro de los Lamentos, el Monte del Templo y las colinas de Jerusalén.
La venta fue activada por el operador inmobiliario israelí Amir Davidson, quien a través de sus cuentas en las redes sociales ofrece también propiedades en la rica localidad de Savyon por 80 millones de shekels (algo más de 22 millones de dólares), por ejemplo.
También le puede interesar: En Jerusalén, todos los caminos llevan al Muro de los Lamentos
Davidson, quien parece un personaje salido de un reality de ricos y famosos de las televisión estadounidense, tiene también a la venta carísimos apartamentos en Tel Aviv o residencias en Cesárea, donde vive parte del tiempo el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
En el caso del ático frente al Muro de los Lamentos, el empresario prefiere jugar al misterio. En Instagram, por ejemplo, un video de la propiedad está acompañado por el mensaje: «¿Puedes adivinar el precio del Kotel Penthouse?».
La propiedad «en primera línea frente al Kotel» tiene «una vista asombrosa», remarca. «Bienvenido al ático más especial del mundo: la joya de la corona de Israel», completa para terminar de asombrar a los potenciales compradores y a los simples curiosos.
Construida en el siglo XIX
Consultado por el portal israelí Mako, un representante del propietario, Roy Peretz, señaló que la casa original fue construida en la época del control otomano de la ciudad, en el siglo XIX, «y los elementos que la caracterizan, como los arcos, se conservaron».

Peretz aseguró que «desde todas las habitaciones se puede ver el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo, mientras que en el resto de los apartamentos de la zona solo se puede ver la Cúpula» de la Roca, parte de la Explanada de las Mezquitas y uno de los símbolos de la ciudad.
Según el representante del dueño israelí-estadounidense del penthouse, el privilegiado ocupante del apartamento puede preparar sus comidas «en la cocina, con el Muro de los Lamentos frente a sus ojos».
En el pasado, afirmó el intermediario, «rabinos de renombre de Israel y de todo el mundo se alojaron en el apartamento».
Según Mako, la propiedad tiene dos plantas y está construida con piedra original de Jerusalén y techos abovedados. Tiene una superficie de 143 metros cuadrados y también cuenta con una terraza superior privada de 41 metros cuadrados.
Una fortuna por pasar la noche de Iom Kipur
Su propietario actual, añadió el informe, alquiló el penthouse en el pasado a «personas respetables que pueden permitirse pagar no menos de 75.000 dólares por noche», una suma que, por ejemplo, abonó la persona que pasó allí el Iom Kipur del 2024.
Los vecinos «son diversos -apuntó Mako-, algunos son franceses y estadounidenses que hicieron aliá, algunos son propietarios que viven en el extranjero y alquilan los apartamentos a través de Airbnb».
Davidson mantiene el precio confidencial para azuzar la curiosidad de potenciales compradores y dijo que «lo expondrá a clientes relevantes», informó el portal, que compartió con sus lectores algunas fotografías del penthouse «más especial del mundo», en Jerusalén.
Para seguir leyendo: Un penthouse frente a un hermoso parque en Tel Aviv por "apenas" 6,7 millones de dólares
En cuanto al precio, Mako reveló que áticos similares en otros puntos históricos del país aparecen en los listados de las inmobiliarias por no menos de 29 millones de dólares.
«No hay forma de ponerle precio a esas propiedades, que se consideran ‘invaluables’, y por lo tanto también es raro que una propiedad de este tipo, que es excepcional en su vista y altura, se ponga a la venta», completaron las fuentes consultadas por el portal.