La cadena española de fast fashion Zara se expande en Israel: abrió otra tienda «enorme» en un centro comercial, en la que invirtió 50 millones de shekels (unos 15 millones de dólares) y donde, según la prensa local, ofrece colecciones «exclusivas» que no se ven en todo el mundo.
El nuevo local forma parte del centro comercial de la cadena Ofer en Rehovot, unos veinte kilómetros al sur de Tel Aviv, donde ocupa una superficie de 3.900 metros cuadrados.
(Curiosamente, la empresa que controla este grupo de centros comerciales, Melisron, tiene otra «conexión» española: su presidenta, Lior Ofer, es prima de Idan Ofer, uno de los dueños del popular club de fútbol Atlético de Madrid).
Según el portal Rehovot News, la nueva tienda es «considerada una de las sucursales más grandes, avanzadas e innovadoras de la cadena» española en Israel, que ya había abierto una espectacular filial insignia en otro centro comercial, el de Glilot, el más grande del país.
La nueva tienda, añadió el sitio de noticias de la ciudad israelí, «ofrece una experiencia de compra avanzada, combinando tecnologías inteligentes, diseño moderno y soluciones ecológicas».
Artículos nuevos cada semana
Los visitantes «disfrutarán de una amplia gama de colecciones y artículos que se renuevan cada semana», añadió Rehovot News, mientras que el portal Mako aseguró que estarán a la venta «artículos exclusivos que, según la compañía, solo llegan a unas pocas tiendas en el mundo».
El sitio dijo que se trata de una «enorme sucursal» de Zara diseñada «como un espacio de boutiques internas, con cada departamento funcionando casi como una tienda independiente». Además, funciona con «un formato totalmente tecnológico» con cajas registradoras en lugar de cajeros tradicionales.
Se instalaron quioscos de autoservicio por toda la tienda «que permiten a los clientes localizar artículos, revisar el inventario y recibir información en tiempo real sobre medidas y disponibilidad», describió Mako.
Con la apertura de su negocio en Rehovot, y tomando en cuenta la lista en su website, Zara llegó a las veinticinco tiendas de distinto tamaño en Israel, adonde también opera de manera online. El nuevo local representa además una confirmación de que la firma no cede a las presiones de las campañas de boicot anti-israelí.
En el país, la firma goza de un gran prestigio y es una de las preferidas de los consumidores. En ese sentido, Rehovot News dijo que se espera que «la gran inauguración atraiga a miles de visitantes y fortalezca el estatus» del mall de la cadena Ofer en la ciudad como «uno de los principales centros comerciales de la zona».













