El auge del sector israelí de la ciberseguridad no se detiene: esta semana fue el turno de Findings, una startup que tiene todo acordado para ser adquirida por la compañía británica Diginex Limited en 305 millones de dólares.
Findings, una pequeña empresa de Tel Aviv con treinta empleados, y que había recaudado hasta ahora apenas 15 millones de dólares en capitales de inversión, desarrolló una plataforma que analiza los sistemas de proveedores en organizaciones con largas cadenas de suministro.
En base a esos datos, puede diagnosticar rápidamente problemas de cumplimiento normativo con diversas regulaciones y leyes en materia de ciberseguridad y sostenibilidad.
Desde Londres, voceros de Diginex dijeron que los términos de la transacción permitirán integrar la experiencia de Findings en la cartera de la empresa británica, que ofrece auditorías y monitoreo en la nube en tiempo real y una automatización de verificación que permite el intercambio seguro de datos.
«Estamos entusiasmados con la posible adquisición de Findings, que reforzará nuestra oferta en gestión de riesgos y cadena de suministro», declaró Miles Pelham, presidente de Diginex.
«Las soluciones de vanguardia de Findings en gestión de riesgos de proveedores y seguridad en la nube», añadió Pelham, «complementan a la perfección nuestra oferta tecnológica centrada en la sostenibilidad y acelerarán la creación de valor para nuestros clientes».
Kobi Freedman, director ejecutivo de Findings, afirmó por su parte que la operación «nos permitirá ofrecer a clientes de diversos sectores regulados tecnología de vanguardia para satisfacer las crecientes exigencias regulatorias y de supervisión de riesgos».
Comentando la noticia, el portal Globes destacó que Findings venía manteniendo «un perfil bajo en Israel, sin recaudar decenas de millones de dólares cada año, compitiendo por empleados talentosos con ofertas de salarios altos y sin enviar comunicados de prensa».













