Para el segundo aniversario del brutal ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023, dos grandes del streaming televisivo estadounidense pondrán en sus pantallas potentes miniseries que repasan los hechos de aquel día aciago.
Una de las miniseries es Un día en octubre, adquirida por HBO Max para su transmisión en Estados Unidos. La producción está catalogada como la primera representación con guion en tiempo real de las historias personales vividas durante el ataque.
También le puede interesar: Después de "AMIA", Michael Aloni (Shtisel) quiere volver a actuar en español
Producida por Fox Entertainment Studios en colaboración con Yes TV y Moriah Media, la serie presenta siete narrativas conmovedoras y entrelazadas que exploran temas universales como el amor, la valentía, el sacrificio y la supervivencia.
Según el adelanto difundido por las productoras, la serie repasa desde «familias destrozadas hasta momentos de esperanza que surgen ante una tragedia atroz», revelando el costo humano y la resiliencia que nace del caos.
El elenco es un verdadero dream team de la televisión israelí, con figuras conocidas globalmente por éxitos previos de streaming, como Michael Aloni y Swell Ariel Or (ambos de la exitosa Miss Jerusalén), junto a Lior Ashkenazi, Noa Kedar, Naomi Levov y otros talentos.
Los creadores optaron por filmar las historias en algunos de los lugares reales de la invasión, garantizando la máxima fidelidad narrativa.
«Precisión desgarradora»
La segunda gran producción que se suma al lanzamiento global es Red Alert, una miniserie de cuatro episodios que se transmitirá por Paramount+. Esta es una creación de Keshet Media Group, una de las productoras más exitosas de Israel, responsable de formatos reversionados a nivel global como la aclamada Homeland.
Esta serie se enfoca en la resistencia civil y sigue a varios personajes cuyas vidas se cruzaron en el medio del ataque terrorista.
Para seguir leyendo: Idan Amedi hará un cameo en la quinta temporada de Fauda
Entre ellos se encuentran Bat Sheva (Rotem Sela), una madre obligada a huir con sus hijas, Ohad (Miki Leon), un padre que protege a su familia con sacrificio, y la historia de un oficial antiterrorista que corre a salvar a su esposa.
David Ellison, CEO de Paramount, afirmó que la serie fue producida con «precisión desgarradora» y subraya la intención de la compañía de destacar «las historias de heroísmo y profunda angustia» que surgieron de los ataques.