Con nuevo título y la presencia de sus protagonistas: lanzaron desde Miami la telenovela juvenil-musical argentina que la estrella israelí de la música pop Noa Kirel rodó en Buenos Aires junto al actor Agustín Bernasconi, conocido por su trabajo en la serie Soy Luna.
El programa, que dejó de lado su working title (apenas el nombre de pila de la cantante israelí) y se llama ahora Mírame así: el camino de Noa, se lanzó globalmente esta semana en el marco de Content Americas, uno de los eventos más importantes del calendario del entretenimiento del continente.
Noa, una de las artistas más queridas del país y que tuvo un gran impacto en el Eurovision del 2023 en Liverpool, compartió varias imágenes de su participación en el lanzamiento, y también algunos videos cantando junto a Bernasconi.
La historia de la telenovela, de veinticinco capítulos y que incluye en su elenco a Gastón Dalmau y Agustina Benavides, gira alrededor de Noa, una joven cantante que viaja a la Argentina para reencontrarse con su novio después de varios meses de una relación a la distancia.
Pero las cosas cambian dramáticamente cuando, en el país sudamericano, Noa conoce a Tomy, un músico interpretado por Bernasconi. El encuentro trastocará los planes de vida de ambos jóvenes cantantes, adelantan los resúmenes de prensa de la serie.
Detrás de la telenovela se encuentra un verdadero seleccionado de importantes nombres de la industria audiovisual: Fernando Blanco (ex director de Polka) con FAM Contenidos, la productora Shari Redstone, ex Paramount, y el venezolano-israelí Emilio Schenker, de Sipur.
Voceros de la producción dijeron en Miami que la idea es desplegar la serie en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, para después cubrir otros mercados internacionales.
Apuntando al universo televisivo «young adult»
«Desde su concepción, el proyecto profundiza en el género young adult, combinando narrativa universal con raíces locales«, dijo Alejandro Cacetta, fundador de FAM. El resultado, afirmó, es «una serie que invita a mirar, sentir y conectar, integrando romance, música, identidad y emoción en una experiencia audiovisual única».
Cacetta dijo que la serie entró en su etapa de comercialización internacional y que los derechos de exhibición mundial están disponibles. «Estamos abiertos a alianzas con plataformas y networks que apuesten por contenidos frescos, auténticos y con verdadera proyección global», completó.
Para Noa, el rodaje del programa fue la chance de convertir un sueño en realidad: al igual que muchas chicas israelíes, la cantante creció mirando telenovelas argentinas en la televisión local, aprendiendo incluso a hablar «un poquito» de español, con acento porteño.
El rodaje de Mírame así: el camino de Noa se cerró en Buenos Aires a mediados del 2025. En aquella ocasión, la cantante recordó que tiras como Rebelde Way y Casi Ángeles «moldearon mi infancia» y que recordaba «cada canción» y «cada look» de los intérpretes.
Tras completar las grabaciones en Argentina, «pude cerrar muchos círculos y cumplir un sueño que ni siquiera me atreví a soñar», aseguró Noa Kirel. «¿Un papel protagónico en una telenovela que lleva mi nombre? ¡Que alguien me pellizque, por favor!», pidió divertida en las redes sociales.












