El empresario israelí Idan Ofer, uno de los dueños del Atlético de Madrid, cerró un negocio redondo con la llegada del gigante de los capitales privados de inversión Apollo Global Management como accionista mayoritario del popular club del fútbol español.
Ofer concretó su inversión en el Atlético de Madrid entre los años 2017 y 2018, cuando compró el 32 por ciento de las acciones por apenas 100 millones de euros. Los informes sobre la venta del club no especifican cuánto vende cada accionista ni el dinero que pagará Apollo, pero los analistas coinciden en que son cifras multimillonarias.
Como parte del acuerdo, informó el club español, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo seguirán al frente del Atlético de Madrid como consejero delegado y presidente respectivamente, «y permanecerán como accionistas, garantizando la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo».
«Bajo su dirección durante las dos últimas décadas, el Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los clubes de fútbol más exitosos y reconocidos de Europa, logrando éxitos deportivos continuados, expandiendo su marca en todo el mundo y reforzando su compromiso con la comunidad», aseguraron los voceros de la institución deportiva.
Una inyección multimillonaria de dinero
El empresario israelí, un magnate del sector naviero, desembarcó en el club a través de su compañía Quantum Pacific, y llegó a poseer el 33 por ciento del Atlético de Madrid. Ahora llegó el momento del negocio redondo.
Según el sitio israelí Globes, Apollo Sports Capital adquirirá el 55 por ciento del del Atlético de Madrid por una valoración de 2.200 millones de euros, en una operación que se terminará de concretar en el primer trimestre del 2026.
«Idan Ofer, accionista mayoritario de Israel Corporation, obtendrá una importante ganancia con la venta del club de fútbol español» a la filial de la firma estadounidense de gestión de activos, agregó.
El apoyo clave de Quantum Pacific
Al cierre del tercer trimestre de este año, Apollo gestionaba activos por valor de casi un billón de dólares, recordó Globes. La firma existe desde hace treinta años y en setiembre del 2024 lanzó Apollo Sports Capital para actuar en el suculento negocio de los deportes.
«Esta próxima fase ilusionante se apoyará en el modelo que ha impulsado nuestro progreso en los últimos años», dijo Miguel Ángel Gil, quien reconoció que «el Atlético no estaría en la posición en que se encuentra hoy sin el apoyo» de Quantum Pacific y los otros dueños.
Nacido en Haifa en 1955, Idan es hijo de Sammy Ofer, un mítico millonario y filántropo israelí que amasó una enorme fortuna en el negocio naviero y del comercio marítimo.
En abril de este año, se informó que Quantum Pacific adquirió también el 43 por ciento de las acciones de Abarca Sports, la empresa gestora del famoso equipo español de ciclismo Movistar Team.












