16 de enero del 2026
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

Son amigos desde los tiempos del servicio militar y expertos en ciberseguridad. Crearon una plataforma que ayuda a proteger a las empresas contra los hackers en tiempos de software diseñado por IA. Ya recolectaron 75 millones de dólares en capitales semilla

Por Redacción
12 de noviembre del 2025
en Economía y empresas
0
identidades no-humanas startup ciberseguridad

Imagen: ThisIsEngineering / Pexels

Una startup de inteligencia artificial (IA) de Israel salió de su etapa stealth y apareció en la superficie con 75 millones de dólares de financiación en sus cuentas, una de las más grandes rondas de recaudación de capitales semilla en el sector de la ciberseguridad.

La empresa Tenzai, fundada apenas este año por veteranos de la ciberseguridad, desarrolló un sistema de IA agentic (que puede tomar decisiones y realizar tareas con intervención humana limitada o nula) para una innovadora plataforma de pruebas de seguridad anti-hacker.

También le puede interesar: Esta empresa israelí de ciberseguridad ya vale 6.100 millones de dólares

Esta meteórica irrupción de la compañía fue destacada por nada menos que el portal de la revista estadounidense Forbes. «Crear una empresa de IA, y mucho menos una que pueda atraer el interés de inversores importantes, solía llevar años», rememoró la publicación.

Sin embargo, los fundadores de Tenzai «demuestran que, en el mundo actual obsesionado con la IA, esto ya no siempre es así»: crearon su startup hace menos de seis meses» y esta semana «anunciaron su lanzamiento» con los 75 millones de dólares iniciales, subrayó.

Desde la compañía, que tiene su base en Tel Aviv, recordaron que el desarrollo de software se volvió ultrarrápido en los últimos años, en especial porque más del 30 por ciento del código nuevo en las grandes empresas ya es generado por herramientas de IA.

El problema es que los métodos de seguridad no avanzaron a la misma velocidad. Por ejemplo, el proceso clave para encontrar fallos, conocido como «pruebas de penetración» o pentesting, que simula un ataque hacker para encontrar vulnerabilidades, sigue siendo manual y se realiza de forma periódica.

Actualizando viejas herramientas en tiempos de IA

Pavel Gurvich, cofundador y CEO de Tenzai, advirtió que el pentesting «no cambió mucho en veinticinco años: era episódico y manual. Hoy, si una empresa tiene cientos de aplicaciones que cambian a diario, la única manera de garantizar la seguridad es con IA autónoma que pueda actuar a escala», remarcó.

La startup Tenzai, de Israel, salió de stealth con 75 millones en el bolsillo
El equipo fundador de Tenzai (Foto: PR)

Junto a Gurvich, la startup fue fundada por otros conocidos expertos del sector de la ciberseguridad en Israel: Ariel Zeitlin, Ofri Ziv, Itamar Tal y Aner Mazur. Gurvich y Zeitlin cofundaron previamente Guardicore, que fue adquirida por Akamai en el 2021 por 600 millones de dólares.

Se trata de un equipo que «cuenta con una amplia experiencia en ciberataques, adquirida durante su trayectoria en inteligencia militar y en la dirección de equipos de seguridad», indicaron los voceros de Tenzai.

«El código generado por IA está creando nuevos riesgos y desafíos de ciberseguridad para las empresas», afirmó Asheem Chandna, socio de Greylock Partners, que lideró la ronda de financiación junto a Battery Ventures y Lux Capital, con la participación de inversores ángeles.

«Nos entusiasma asociarnos con el excepcional equipo de Tenzai en la misión de desarrollar la plataforma líder del sector para pruebas de penetración con IA», completó Chandna.

Para seguir leyendo: Las ciudades israelíes siguen dominando el mapa de las startups en Medio Oriente

Con esta financiación, Tenzai dijo que ampliará sus equipos de investigación y seguridad en IA, mejorará sus capacidades ofensivas autónomas y expandirá su presencia comercial en América del Norte y Europa.

Al anunciar la salida a superficie, también informaron que la plataforma anti-hacker ya está siendo testeada con empresas líderes en los sectores de servicios financieros, salud y tecnología.

Tags: CiberseguridadStartups
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

La plataforma Leviathan, el corazón del gas israelí y las exportaciones a Egipto
Economía y empresas

El corazón del gas israelí se agranda: Leviathan aprueba una inversión estratégica

16 de enero del 2026
Panel de control de seguridad digital que representa la tecnología de la startup israelí de ciberseguridad Seraphic Security para proteger la navegación web
Economía y empresas

Otro día, otra venta: adquieren por USD 420 millones una startup israelí de ciberseguridad

13 de enero del 2026
Chau trabajo remoto: una empresa israelí llamó a sus 3000 empleados a la oficina
Economía y empresas

En este gigante informático israelí se acabó el trabajo remoto: todos de regreso a la oficina

9 de enero del 2026
La valuación de las empresas de IA puede llegar a los miles de millones de dólares
Economía y empresas

La valuación de esta empresa israelí de IA y seguridad de datos llegó a USD 9.000 millones

9 de enero del 2026
El hotel de la cadena Metaylim en Metula, en el norte de Israel
Economía y empresas

Reabre un conocido hotel en Metula, señal de recuperación en el norte de Israel

6 de enero del 2026
vuelos directos Nueva York
Economía y empresas

Nueva York es el «destino número uno» de las startups israelíes. ¿Y con Mamdani?

4 de enero del 2026
ambulancia voladora
Economía y empresas

El futuro aterriza en Tel Aviv con el primer «vertipuerto» de Israel

3 de enero del 2026
aerolínea israelí que cumple vuelos a Israel
Economía y empresas

Esta aerolínea árabe consolida su apuesta por Israel con un récord histórico de vuelos

2 de enero del 2026
Fresas maduras en una planta, cultivo que empieza a incorporar robots en la cosecha
Economía y empresas

Un robot israelí quiere revolucionar la cosecha de fresas en California

1 de enero del 2026

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • quinta temporada de Fauda película

    Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    29 compartidos
    Compartir 12 Tweet 7
  • Eurovision 2026: Pese al boicot de cinco países, Israel ya tiene fecha de debut en Viena

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Marruecos ya desplegó, «silenciosamente», sus misiles israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confirmado: Alemania invertirá otros 3.100 millones de dólares en misiles de defensa israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombres judíos que serán tendencia en el 2026: clásicos, modernos y «raros» que vuelven

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Benvenuto! Llega otro jugador israelí al fútbol de la Serie A de Italia

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El protagonista de Fauda herido en Gaza volvió «en secreto» al ejército

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gal Gadot: ¿Las próximas aventuras de la ex Mujer Maravilla estarán ambientadas en Perú?

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Microchip de silicio representando la alianza entre Israel y EE. UU. en el desarrollo de la IA

EEUU e Israel refuerzan sus lazos en la carrera por el silicio y la IA

16 de enero del 2026
Manifestantes iraníes marchan por una calle urbana mientras uno de ellos sostiene una bandera de Irán en medio de protestas contra el régimen

Israel está en «máxima preparación» ante las posibles consecuencias de la crisis en Irán

16 de enero del 2026

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.