La actriz israelí Gal Gadot se declaró «feliz de estar viva» después del gran susto que le causó un coágulo de sangre en la cabeza mientras estaba embarazada de su cuarta hija, y del cual se deshizo -reveló durante una entrevista- gracias al «instinto» de su madre.
A fines de diciembre del 2024, la estrella de Hollywood reveló a través de sus cuentas en las redes sociales que tuvo que operarse de urgencia por un coágulo sanguíneo cerebral que le descubrieron durante el octavo mes de embarazo de Ori.
Para seguir leyendo: Nuestra Mujer Maravilla: "Soy Gal (Gadot), y soy judía"
En aquella publicación contó que sufrió severos dolores de cabeza que duraron semanas, hasta que finalmente los médicos detectaron el problema. «Mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida», señaló la actriz, que el próximo 30 de abril cumplirá 40 años.
Ahora, durante una entrevista con el popular programa Good Morning America, de la cadena televisiva estadounidense ABC, Gal Gadot reveló algunos secretos detrás de aquel difícil momento que tuvo que atravesar por tres semanas.
La importancia de escuchar al cuerpo
«No escuché a mi cuerpo», le confesó la actriz a sus anfitriones antes de describir los dolores de cabeza que sufrió sin saber que tenía un coágulo de sangre en su cerebro.
Frente al dolor, continuó, «no podía hacer nada, estaba en la oscuridad» y «sentía que mi cabeza estaba por explotar». Gadot visitó algunos neurólogos, pero el veredicto era siempre el mismo: se trataba de simples migrañas.
Hasta que en un momento «entró en escena el instinto de mi madre», contó Gal. La estrella de la saga de la Mujer Maravilla, que reside en Los Angeles reveló que habla con su progenitora varias veces al día, y que fue una de esas conversaciones la que cambió la situación.
«Ya es suficiente», le ordenó su madre. Era el momento de hacerse un estudio de imagen por resonancia magnética y aclarar la raíz del problema. Su hija cumplió y, en febrero del 2024, partió hacia un sanatorio, donde finalmente le encontraron el coágulo.
Apenas dos horas después, los médicos aceleraron el parto de la nueva bebé de la familia y luego Gal Gadot fue llevada al quirófano para una trombectomía, la operación para remover un trombo -también conocido como coágulo de sangre- de los vasos sanguíneos.
Después de la intervención que removió el coágulo, que se expandía a lo largo del cerebro, «estoy bien», dijo Gadot. «Pero todo podría haber sido más fácil si hubiera sabido antes» cual era la causa de los dolores de cabeza, enfatizó.
«Agradecida por todo»
Mirando a las cámaras, la actriz le pidió a los televidentes que estén atentos a «las señales» que emiten nuestros cuerpos y no dejen de pedir asistencia médica hasta encontrar el diagnóstico correcto.
«Estoy contenta de estar viva y agradecida por todo», aseguró Gal, quien reconoció que la recuperación le tomó «varios meses».
También le puede interesar: Polonia le concedió su ciudadanía a un famoso actor judío estadounidense
Aunque este tema se convirtió en el foco central de la entrevista, Gadot llegó esta semana hasta los estudios de ABC para hablar de su nueva película, la versión 2025 de Blancanieves producida por Disney.
Encarnar a la Reina Malvada fue «delicioso», aseguró, ya que le permitió salir de sus habituales papeles de heroína. Se trata de «un personaje grandioso» que le ofreció «mucha diversión» durante el rodaje, concluyó.