La famosa actriz estadounidense Elizabeth Banks, conocida por su trabajo en la serie de filmes The Hunger Games (Los juegos del hambre) y por ser la directora de las tres películas de Pitch Perfect, acaba de celebrar el bar mitzvá de uno de sus dos hijos, como buena mamá orgullosa.
Banks compartió con sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram imágenes de los festejos por la llegada de su hijo Magnus a los trece años de edad y la madurez religiosa, el momento en que los jóvenes judíos pasan a ser considerados responsables de sus actos.
También le puede interesar: Amor de película: Tarantino y su esposa israelí se lucen en la alfombra roja
«¡Qué fin de semana tan maravilloso celebrando con familia y amigos el bar mitzvá de Magnus! 13 años. Mi niño. Gracias», escribió la actriz esta semana junto a las fotografías en las que se la ve feliz celebrando junto a sus seres queridos.
La bella y talentosa artista norteamericana, de 51 años, conoció a su esposo, Max Handelman, un periodista y productor deportivo, cuando ambos cursaban en 1992 el primer año de college, el paso inicial de la educación terciaria en Estados Unidos.
Handelman es judío, pero Banks nació en una familia cristiana irlandesa. Después de casarse con Handelman en el 2003, la actriz se convirtió al judaísmo, aunque no llevó a cabo un proceso ortodoxo con mikve, por ejemplo.
«Nunca hice un mikve», el baño ritual de purificación, «tomé algunas clases, mi hijo está por comenzar su bar mitzvá, y seguimos con la tradición», contó durante un podcast del 2022.
Imposible no celebrar el bar mitzvá
También comentó que su esposo es «bastante religioso» y que su afinidad por el judaísmo está fuertemente influenciada por sus suegros. Max, confesó divertida, «no puede llamar a sus padres y decirles: ‘No le voy a hacer un bar mitzvá a nuestro hijo’, eso jamás sucederá».
De todas maneras, «estamos totalmente involucrados, celebramos el Shabat, nos encanta el Shabat, encendemos una vela, compramos la jalá» para la mesa del viernes al anochecer, le dijo al conductor del podcast, el comediante judío estadounidense Mark Maron.
Comentando el bar mitzvá de Magnus, el portal Kveller recordó que Banks «ya había hablado abiertamente sobre su judaísmo» en un episodio del podcast del 2013, cuando admitió que «había tomado un curso de once semanas» estilo aprendizaje acelerado.
«Llevo siendo judía prácticamente quince años», señaló en aquella oportunidad la actriz de Seabiscuit (2003), The 40-Year-Old Virgin (2009) y Magic Mike XXL (2015). Banks dijo no haber «tenido un árbol de Navidad» en esos quince años.
«Mis hijos van a una guardería judía, solo celebramos las festividades judías, me encanta el Séder. Francamente, como ya lo hago todo, siento que soy tan judía como siempre lo seré», resumió en el 2013.
Para seguir leyendo: Scarlett Johansson dirigió un filme como "una judía de Nueva York"
Kveller apuntó que, a lo largo de los años, Banks viene compartiendo «fotos de muchas de las celebraciones judías de su familia, desde el encendido de la menorá hasta las mesas del Seder, pero nada se compara con lo especial» que es celebrar «el bar mitzvá de su hijo menor».
Mientras disfruta de su vida familiar judía, la actriz y directora sigue desarrollando varios proyectos. Por ejemplo, se encuentra en postproducción el thriller DreamQuil, donde Banks encabeza un elenco de lujo que incluye a Juliette Lewis y John C. Reilly.












