La israelí Shira Haas, que saltó a la fama internacional con Unorthodox (2020), vuelve a Netflix como parte de un elenco de lujo que rodará una nueva versión de The Boys from Brazil («Los niños del Brasil») la novela de Ira Levin que se convirtió en el recordado filme de 1978 protagonizado por Gregory Peck.
Según la prensa de espectáculos, el estadounidense Jeremy Strong, conocido por su trabajo en la serie Succession y la película The Big Short (2015), encarnará al cazador de nazis Yakov Liebermann, que perseguirá al tenebroso Josef Mengele tras recibir una llamada desde Brasil.
Junto a Strong estarán la también estadounidense Gillian Anderson, mítica estrella de la serie The X Files, y el talentoso actor alemán Daniel Brühl, de Inglourious Basterds (2009) y Good Bye, Lenin! (2003).
Haas será Anna Koehler, adelantaron desde Netflix, pero sin precisar detalles del personaje. Por ahora se sabe que Strong será el cazador de nazis inspirado en Simon Wiesenthal y que August Diehl interpretará al sádico Johann-Friedrich Meinhardt, versión ficticia de Mengele.
El rodaje comenzará en diciembre en el Gran Bretaña, Alemania, Bulgaria y España, precisó el reporte de la plataforma de streaming, y el desarrollador de la miniserie de cinco capítulos es Peter Morgan, creador de The Crown.
«Estamos encantados de haber reunido un equipo tan excepcional, tanto delante como detrás de las cámaras, y de volver a trabajar con el talentosísimo director Alex Gabassi en esta nueva miniserie para Netflix», dijo Mack Heath, uno de los productores.
Una historia estremecedora
Ambientada a lo largo de tres décadas, desde la inmediata posguerra hasta los turbulentos años setenta, Los niños del Brasil narra la historia de Liebermann, sobreviviente del Holocausto y cazador de nazis, en su cruzada para llevar ante la justicia a los fugitivos nazis.
«Cuando uno de sus jóvenes protegidos, que trabaja encubierto en Brasil, descubre un estremecedor plan nazi, Liebermann se enfrenta a una carrera contrarreloj para revelar una verdad inimaginable», recordaron los desarrolladores de la miniserie.
Es que «un sádico científico nazi al que se creía muerto, está vivo y orquestando un proyecto diabólico para desencadenar el ascenso de un Cuarto Reich», añadieron.
La película de 1978, con Laurence Olivier como el cazador de nazis y Peck como Mengele, tuvo una excelente acogida de la crítica y un aceptable paso por la taquilla de los cines. El filme tuvo un impacto especial en América del Sur, adonde muchos nazis escaparon tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Haas, por su parte, viene de un polémico paso por el Universo Marvel, donde interpretó a Ruth Bat-Seraph en Captain America: Brave New World (2025). Su personaje iba a ser fiel al original, una agente israelí del Mossad, pero terminó siendo apenas una asesina Black Widow.
En el 2024, encarnó el protagónico Nancy en el musical Opening Night en el Teatro Gielgud en el West End de Londres.













