La BBC, el servicio público de radio y televisión de Gran Bretaña, finalmente podrá en marcha un nuevo programa de entrenamiento para concientizar a sus empleados sobre el antisemitismo, después de una sonada seguidilla de escándalos anti-israelíes y anti-judíos.
Así lo reveló el diario The Telegraph, de Londres, según el cual el director general de la empresa, Tim Davie, «tomó medidas para tranquilizar a los empleados judíos preocupados por la cultura y el liderazgo de la corporación, en medio de acusaciones de antisemitismo institucional».
El famoso conglomerado de emisoras viene siendo duramente criticado por varios casos de antisemitismo e indiscriminados ataques contra Israel, en especial desde el ataque islamista del 7 de octubre del 2023.
Entre los últimos casos, la BBC retransmistió la actuación del duo británico Bob Vylan en Glastonbury, donde los raperos corearon «¡Muerte a las FDI» (Fuerzas de Defensa de Israel).
También fue criticada por producir y emitir un insólito documental sobre la situación en Gaza en medio de la guerra que estalló tras el ataque del 7/10.
Uno de los principales relatores del programa era nada menos que el hijo de un alto funcionario de Hamas, un vínculo que no se reveló a los espectadores en el momento.
Fuentes de la empresa citadas por The Telegraph, que hablaron a condición de mantener el anonimato, dijeron que la dirección de la BBC planea implementar un training sobre antisemitismo.
«Especialistas en recursos humanos están diseñando módulos que abordan el sentimiento antijudío«, precisaron las fuentes.
El curso, completó el diario, ofrecerá a los directivos de la BBC «formación especializada adicional para ayudarles en la toma de decisiones sobre temas delicados».