El cantante irlandés Bono, al frente de U2 en un concierto en Las Vegas, en el estado norteamericano de Nevada, dedicó en la noche del domingo una emotiva versión del tema Pride (In The Name Of Love) a los «hermosos» chicos y chicas que murieron bajo las balas de Hamas en un festival musical en el sur de Israel.
La dedicatoria comenzó con un previsible tono pacifista, con Bono explicándole al auditorio que, «a la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso motivo de risa».
«Pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia», continuó Bono, en el escenario junto al guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen y el bajista Adam Clayton, la tradicional formación de U2.
«Nuestros corazones y nuestra ira»
Sin embargo, el cantante cambió la dirección de su mensaje, ya con la voz quebrada, señalando que, si bien sus canciones son pacifistas, «nuestros corazones y nuestra ira, ya saben hacia dónde apuntan».
Y pidió al público: «así que canten con nosotros», por «esos hermosos chicos en ese festival de música» en el sur de Israel.
Según se informó el domingo, al menos 260 jóvenes fueron asesinados por los infiltrados de Hamas. Muchos otros fueron secuestrados, entre ellos dos casos que ocuparon las primeras planas de los diarios, la tatuadora alemana Shani Louk y la estudiante israelí Noa Argamani.
Otra vez con la emoción en la garganta, Bono afirmó que esos chicos y chicas que concurrieron al festival «son nuestro tipo de gente». El músico dijo que, en la noche de Las Vegas, «cantamos por ellos, nuestro clase de gente, gente que ama la música, la diversión, experimentar, gente del corazón».
Del «4 de abril» al «7 de octubre»
«Canto por nuestras hermanas y hermanos», concluyó, para luego avanzar con la versión de Pride que cambió el «4 de abril» referido a la fecha del asesinato del líder estadounidense de los derechos civiles Martin Luther King por «7 de octubre», el día de la invasión de Hamas.
Luego, la letra para esta ocasión, siguió así: «el sol se levanta en el cielo del desierto / estrellas de David: tomaron sus vidas / Pero no pudieron tomar su orgullo».
Entre los comentarios del post en la cuenta de U2 en Instagram, la usuaria @debcohen celebró el gesto de los irlandeses y agregó que «los músicos deberían defender a Israel, en masa».
«No he escuchado a nadie más que a Bono», destacó la usuaria, y pidió a los seguidores de U2 que «imaginen» un ataque de terroristas sobre Coachella, un famoso festival musical, «y masacrando a casi 300 personas, violando a mujeres y secuestrando a decenas» de personas.