10 de octubre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Sociedad

Las familias israelíes judías tienen cada vez más bebés

Los bebés, afirmó un experto israelí, "no son solo estadísticas, y traerlos al mundo no se trata solo de crecimiento económico y demográfico"

Por Redacción
21 de marzo del 2025
en Sociedad
0
familias judías bebés Israel

Foto: Марина Вельможко/Pixabay

Incluso en medio de la guerra que estalló tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023, las familias judías de Israel deciden tener más hijos: las últimas estadísticas muestran que en el país nacieron más bebés en el 2024 que en los dos años previos.

En cambio, el índice de nacimientos entre las familias árabes continúa cayendo, aunque levemente. Por su parte, el alza entre las familias judías no se debe, como podría suponerse, solamente a la tasa de fertilidad entre los padres ultra-ortodoxos.

Para seguir leyendo: Los primeros bebés del 2025 llegaron a Israel con un mensaje de esperanza

Datos citados por el Jerusalem Post muestran que cerca de 134.000 del total de 181.000 niños que llegaron al mundo en Israel durante el 2024 lo hicieron en el seno de familias judías, frente a 131.000 del 2023 y 132.000 del 2022.

«La decisión de traer un hijo al mundo es una clara expresión de optimismo», afirmó el doctor Netanel Fisher en una columna para el diario de la capital israelí.

A pesar de las dificultades y los desafíos, agregó, «el número de nacimientos aumentó, lo que demuestra que la sociedad es más resiliente y esperanzada de lo que solemos pensar».

En efecto, el nuevo reporte sobre los índices globales de felicidad, difundido esta semana, mantuvo a Israel -que recientemente alcanzó la marca de los diez millones de habitantes– en el top ten de los países más felices del mundo.

Una tasa de natalidad excepcional

Históricamente, recordó Fisher, los períodos de posguerra se caracterizaron por un aumento de la natalidad, «e incluso ahora, aunque la guerra continúa, parece que la gente está optando por tener más hijos» en Israel.

El experto reconoció que esa explicación por sí sola «no es suficiente», ya que incluso antes de la guerra la tasa de natalidad era «excepcional desde todos los puntos de vista» en el país.

«Mientras que en la mayoría de los países occidentales esa tasa está por debajo del umbral mínimo necesario para mantener a la población, aquí se observa la tendencia opuesta», remarcó. Israel, apuntó, «supera no solo a los países occidentales, sino también a los no occidentales».

Los bebés, siguió el experto, «no son solo estadísticas, y traerlos al mundo no se trata solo de crecimiento económico y demográfico: la creencia en tener hijos refleja la fortaleza de la unidad familiar, lo que contribuye a la estabilidad, la alegría y la felicidad individual».

Fisher aseveró que, «en todas las comparaciones internacionales, Israel se destaca como un país orientado a la familia, con un alto porcentaje de familias y una baja tasa de niños nacidos fuera» de ese marco.

También le puede interesar:  Una encuesta mostró quién es la israelí más querida: sorpresa a medias

«Al observar estas cifras, queda claro por qué el país se ubica constantemente entre los más felices del mundo», dijo Fisher, que forma parte del centro de estudios Sha’arei Mada Ve’Mishpat, en Hod Hasharon.

Después de todo, concluyó, «la felicidad no es solo una emoción pasajera: proviene de la vida familiar, el compromiso social y la solidaridad, que brindan un sentido de propósito y seguridad en tiempos difíciles» como los que actualmente afronta Israel.

Tags: Población
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

hospitales Israel rehenes
Medio Oriente

Los hospitales de Israel se preparan para recibir a los rehenes

9 de octubre del 2025
nombres hebreos populares de moda Israel
Sociedad

Estos son los nombres más populares de los bebés en Israel… con un detalle llamativo

14 de septiembre del 2025
mochileros israelíes
Sociedad

Los viajes de mochileros israelíes tras el ejército suman ahora a papá y mamá

13 de septiembre del 2025
refugiados judíos países árabes
Medio Oriente

El costo multimillonario del exilio de los judíos de los países árabes

11 de septiembre del 2025
Technion autistas
Sociedad

Estudiantes del Technion construyen en Haifa una terraza única para niños autistas

8 de septiembre del 2025
israelíes ricos
Sociedad

Una de las mujeres más ricas del mundo y una profesora argentina recibirán la medalla presidencial israelí

1 de septiembre del 2025
Israel trillizos
Sociedad

Papá médico, mamá enfermera: tienen trillizos en un hospital de Israel

15 de agosto del 2025
Eilat, un Las Vegas en Israel
Economía y empresas

La ciudad que quiere ser un Las Vegas en Israel

14 de agosto del 2025
imágenes fake news
Sociedad

Las fake news también pueden ser imágenes, advierte un científico israelí

13 de agosto del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Robbie Williams Turquía concierto Estambul

    Cancelan concierto de Robbie Williams en Turquía porque su suegra es judía

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Esta cantante perdió miles de dólares por apoyar a Israel y actuará en Tel Aviv

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Algunos de los mejores motores de aviación del mundo tendrán partes israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una empresa israelí quiere modernizar los F-16 de la Fuerza Aérea de Argentina

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El nuevo mapa de los turistas israelíes: Italia no, Bulgaria sí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los hospitales de Israel se preparan para recibir a los rehenes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel construirá su mayor nube soberana de inteligencia artificial

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Llega una nueva aerolínea europea al aeropuerto Ben Gurion

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

soldados de Israel en la Franja de Gaza

Acuerdo en Gaza: ¿Gracias solo Trump? También a los chicos y chicas de las FDI

9 de octubre del 2025
hospitales Israel rehenes

Los hospitales de Israel se preparan para recibir a los rehenes

9 de octubre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.