24 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Las razones detrás del auge de los hoteles de lujo en Israel

A pesar de la pandemia y de la guerra, en Israel siguen apareciendo cada vez más hoteles de lujo. Los empresarios del sector afirman que se trata de una apuesta con fundamentos

Por Daniela Cohen
23 de noviembre del 2025
en Economía y empresas, Turismo
0
El Six Senses Shaharut, uno de los hoteles de lujo de Israel más conocidos

Para descansar como los nabateos en el sur de Israel (Foto: PR Six Senses)

El sector del turismo en Israel sigue pasando por un duro momento, que comenzó con la pandemia y se profundizó con el ataque del 7/10 y la guerra en Gaza, pero los desarrolladores no dejan de avanzar con la construcción de nuevos hoteles de súper lujo en el país.

¿Cuáles son las razones? Se trata de un fenómeno de largo plazo que protagonizan grandes cadenas -locales e internacionales- y un creciente segmento de turistas para los cuales el dinero no es un problema.

Súper lujo en el desierto

Uno de los ejemplos de esta tendencia es el hotel y spa de la cadena Six Senses que ya funciona en el Negev, en el desértico sur de Israel. Six Senses Shaharut cuenta con todo lo que ofrece la marca: exclusivas villas para una costosa experiencia de wellness.

El resort, aseguran desde la compañía que pertenece al grupo IHG, es «una interpretación moderna de la estructura nómada y refleja el carácter único del paisaje». Además, «evoca a los nabateos, que habitaron hace más de 2000 años» en la zona.

Dato clave: Si lo tienta la posibilidad de vivir como los nabateos pero con el súper lujo del siglo XXI, debe prepararse a pagar no menos de 900 dólares por noche en este complejo de la cadena Six Senses, que también está aterrizando en Tel Aviv.

Llegada de grandes nombres a Tel Aviv y Jerusalén

En la cosmopolita ciudad sobre el Mediterráneo se encuentra, además del Six Senses, otro proyecto de lujo del que se habla mucho, el hotel de la cadena Mandarin Oriental, uno de los grandes nombres del turismo para bolsillos profundos.

El hotel tendrá 225 habitaciones, cinco restaurantes y bares, un salón de baile, un spa y muchas más amenidades. Su apertura estaba prevista para el 2023, pero la guerra causó una postergación a la que sus operadores esperan poder ponerle punto final en los próximos meses.

La cadena Nobu, de la que es co-propietario el famoso actor Robert De Niro, también tiene planes para un hotel en Tel Aviv, en el coqueto boulevard Rothschild, mientras que IHG avanza con los planes para el InterContinental en Jerusalén.

Tel Aviv ciudades más caras
Una postal playera de Tel Aviv (Foto: Eddy Shor / Unsplash)

Consultados por el portal Mako, representantes de grandes empresas del sector explicaron que las cadenas simplemente están «atentas a las tendencias en desarrollo en el mundo, y en Israel en particular», como el mercado de lujo y hoteles boutique con conceptos especiales.

Assaf Fattal, co-CEO de la cadena Fattal Hotels, aseguró que existe «un aumento en la demanda de resorts de lujo» que «superó los límites» de los precios que, para muchos, parecen inalcanzables. Hay huéspedes que «están dispuestos a pagar y estamos atentos a las necesidades que surgen» desde ese segmento, añadió.

Su empresa, apuntó, está reforzando su presencia en el sector con «pasos estratégicos significativos», como la adquisición de alojamientos icónicos y la creación de nuevos hoteles que marcan una «entrada agresiva en el ámbito premium».

Las claves del negocio

Cuando se le señaló la aparente paradoja del crecimiento de estos hoteles de súper lujo en épocas complicadas, Fattal compartió una clave del negocio de la hospitalidad.

En tiempos de incertidumbre, cuando muchos congelan sus planes, otras grandes cadenas siguen «desarrollándose, invirtiendo y creando», aunque «de forma responsable, cuidadosa y con una planificación precisa».

«El hotel es un negocio a largo plazo, basado en la creencia en el país y su potencial», concluyó Fattal, en sintonía con Benny Levy, vicepresidente de Marketing y Ventas de Isrotel, otra de las grandes cadenas hoteleras nacionales.

«Cuando planificamos y construimos un nuevo hotel de lujo -reveló Levy, también entrevistado por Mako-, miramos a veinticinco años hacia adelante, y no a un trimestre u otro».

El ejecutivo dijo que los empresarios del sector están «empezando a ver un regreso del turismo entrante» a Israel, después del cese del fuego en Gaza y con el regreso de las grandes aerolíneas globales al aeropuerto de Tel Aviv.

«La experiencia pasada en Israel nos enseña que la demanda de vacaciones de calidad, tanto de israelíes como de turistas, está regresando e incluso fortaleciendo tras periodos de crisis», completó.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Jaffa (@thejaffahotel)

Reportes económicos y el «israelí promedio»

Al menos en el corto plazo, las apreciaciones de Levy y de Fattal son ratificadas por los reportes de los medios económicos. A mediados de noviembre, por ejemplo, Bloomberg dijo que el repunte de los mercados israelíes «en tiempos de guerra da paso al auge en tiempos de paz».

Las acciones y la moneda israelíes, «que se recuperaron durante la guerra en Gaza, extienden sus ganancias tras el alto el fuego, ya que los inversores apuestan a que la estabilidad impulsará una ola de capital extranjero y el crecimiento de las exportaciones», agregó la agencia.

Queda por verse cómo afectará este auge a los bolsillos del israelí promedio, que no es precisamente el que se toma vacaciones en el Six Senses del Negev.

Como lo puso Mako en su artículo sobre los hoteles de lujo en Israel: «si usted es de los que piensan que por el precio de una noche» en uno de estos establecimientos «puede cerrar un fin de semana en el extranjero, incluidos los vuelos, siga de largo» y no lea la nota.

«Para todos los demás», aquellos «que suelen alojarse en hoteles que cumplen con todos sus lujos y placeres», siempre es momento de ponerse «a empezar a planificar» unas vacaciones excepcionales.

Tags: Hoteles
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Una guitarra que representa a los artistas israelíes
Economía y empresas

Un magnate de la alta tecnología al rescate de artistas israelíes

23 de noviembre del 2025
La fachada del hotel Nordoy, que reabrió en Tel Aviv después de una costoso restauración
Economía y empresas

Reabrió en Tel Aviv un histórico hotel, para ir sin los chicos

21 de noviembre del 2025
Terraza de apartamento en Tel Aviv con diseño de lujo frente al mar Mediterráneo
Economía y empresas

Un apartamento en Tel Aviv, con diseño interior de una española, vendido en casi 18 millones de dólares

19 de noviembre del 2025
Técnico trabajando en una sala limpia en Jerusalén con una cabina de manipulación sellada para ensamblar componentes de microondas y radiofrecuencia
Defensa

Abren en Jerusalén un centro de «salas limpias» para desarrollar sistemas militares de microondas

18 de noviembre del 2025
Drones israelíes de Elbit que se venden en millones de dólares
Defensa

La israelí Elbit Systems firmó un «misterioso» contrato de 2.300 millones de dólares

17 de noviembre del 2025
economía de Israel shekels
Economía y empresas

Recuperación post-bélica: la economía de Israel creció un 12,4% y el desempleo se mantiene bajo

17 de noviembre del 2025
Hacker judío ultraortodoxo en Israel trabajando en ciberseguridad
Destacadas

El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

15 de noviembre del 2025
Salesforce adquiere la startup israelí Doti
Economía y empresas

Se vende una startup israelí fundada hace apenas un año, en 100 millones de dólares

14 de noviembre del 2025
Microchips representando el avance de la industria de microprocesadores en Israel
Economía y empresas

USD 3.000 millones para una nueva planta de microchips en el sur de Israel

14 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi, pasó a la segunda vuelta de las presidenciales en Chile

    Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    10 compartidos
    Compartir 4 Tweet 3
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Punto final para el hospital judío que visitó Einstein y atendió a Maradona

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Esta famosa actriz estadounidense acaba de celebrar el bar mitzvá de su hijo

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Científicos israelíes convierten el «escudo» del cáncer en su punto débil

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eurovision activó nuevas normas «anti-Israel»

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

El Six Senses Shaharut, uno de los hoteles de lujo de Israel más conocidos

Las razones detrás del auge de los hoteles de lujo en Israel

23 de noviembre del 2025
rehenes jefe de las FDI

El jefe de las FDI reconoció graves errores del 7/10 y castigó a varios altos oficiales

23 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.