La esposa de Quentin Tarantino, Daniella Pick, aprovechó una glamorosa cena en Cannes para comentarle a la famosa actriz estadounidense Angelina Jolie (una habitual voz pro-palestina) que el no menos famoso director estadounidense es «medio israelí ahora».
El creador de éxitos inoxidables como Pulp Fiction (1994), Inglourious Basterds (2009) y Django Unchained (2012), está casado con Daniella desde el 2018 y juntos tienen dos hijos. El director norteamericano y la artista israelí residen parte del año en la zona de Tel Aviv.
También le puede interesar: Trabajó con Adam Sandler, fue dirigida por Tarantino y se suma a la quinta temporada de Fauda
De hecho, durante una entrevista televisiva en enero de este año, Tarantino, de 62 años, contó que en la actualidad prefiere pasar el tiempo escribiendo y siendo «aba» (padre, en hebreo) en Israel antes que volver a ponerse detrás de las cámaras.
Daniella, Tarantino y Jolie coincidieron en estos días en las alfombras rojas del célebre festival en la Riviera francesa, por donde la israelí pasó llevando el pin amarillo que recuerda a los rehenes secuestrados durante el ataque del 7/10 que siguen cautivos en Gaza.
Dentro de los agasajos organizados en el marco del festival, los tres estuvieron sentados a la misma mesa durante una cena. Y, en un video que circuló en las redes sociales, se puede ver a la siempre bella Jolie conversando con Tarantino y su esposa (ambos de espaldas).
Un saludo con explicaciones
Aunque el video no es de muy buena calidad, se puede escuchar parte de la conversación. Antes de que Quentin estrechara la mano de Angelina, Daniella le señala con orgullo: «él es medio israelí ahora».
Para seguir leyendo: Una famosa actriz judía encarnará a una gran científica… judía
Jolie, siempre elegante y diplomática, dejó de lado cualquier tono político y le respondió: «¡Oh! ¡Qué maravilloso! Felicidades por tu familia… Nada es mejor».
Aunque breve, la conversación compartida en las redes hizo el día de los portales israelíes de espectáculos, que lo compartieron en sus portadas y no se olvidaron de recordar pasadas declaraciones de la protagonista de Girl, Interrupted (1999) y Mr & Mrs Smith (2005).
La actriz estadounidense, de 49 años, «a menudo habla en contra de Israel», apuntó, por ejemplo, el portal Mako, y «Pick no perdió la oportunidad de plantear indirectamente el tema» durante la cena en Cannes. Sin embargo, Jolie prefirió responder con elegancia y discreción.
Ese no viene siendo el tono en sus últimas declaraciones sobre Israel. Por ejemplo, en noviembre del 2024, criticó duramente las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza y acusó a los líderes mundiales de ser «colaboradores» en supuestos crímenes.