Antes fueron Steven Spielberg y Barbra Streisand. ¿El más reciente ganador? El presidente de Argentina, Javier Milei. Ahora es el turno de la más grande estrella israelí de Hollywood, Gal Gadot, la Mujer Maravilla, quien fue elegida para el premio Genesis, el Nobel judío, del 2026.
El premio Genesis, que entrega un millón de dólares, reconoce a quienes combinan excelencia profesional, impacto significativo en su campo y compromiso con los valores judíos.
Gadot, se informó este martes, fue elegida por su valentía y claridad moral, su firme defensa de Israel tras los ataques de Hamas del 7 de octubre del 2023, su apoyo a los rehenes y su compasión por las víctimas del terrorismo.
Entre los laureados anteriores se encuentran la recordada Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Natan Sharansky, Albert Bourla, jefe de la farmacéutica Pfizer durante la pandemia de coronavirus, y el actor Michael Douglas. Este año lo recibió Milei por su apoyo a Israel en los foros internacionales.
«Estoy honrada de recibir el Premio Genesis y de estar junto a los increíbles laureados que me precedieron», dijo Gadot. «Soy una orgullosa judía y una orgullosa israelí. Amo mi país y dedico este premio a las organizaciones que ayudarán a Israel a sanar y a las personas que trabajan en primera línea de la compasión».
Israel, señaló Gal, «sufrió un dolor inimaginable» tras la invasión islamista del 7/10. «Ahora debemos comenzar a sanar, a reconstruir corazones, familias y comunidades», remarcó la actriz.
Claridad moral y amor inquebrantable
Stan Polovets, cofundador y presidente de la Genesis Prize Foundation, destacó por su parte «la claridad moral y el amor inquebrantable de Gadot por Israel» que, aseguró, «inspiró a millones».
Este premio, agregó, «reconoce su valentía y coraje moral: su defensa de Israel ante grandes riesgos, su apoyo a los rehenes, su compasión por las víctimas del terrorismo y su empatía por todos los inocentes afectados por la guerra desatada por Hamas».
Gal Gadot anunció que donará el millón de dólares del Premio Genesis a ONGs israelíes que trabajan para reparar las profundas heridas físicas y psicológicas del país tras los ataques de octubre. Según el comunicado, otros donantes planean sumarse a esta iniciativa.
Después del 7/10, Gal fue de las primeras figuras globales en condenar el terror y defender a Israel. Usó sus plataformas para reclamar la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas y expresar solidaridad con los civiles en Gaza afectados por la guerra.
Incluso organizó proyecciones privadas de imágenes crudas del ataque para líderes de Hollywood, un gesto audaz que pocos se animaron a emular.
Con películas que recaudaron más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo, Gal Gadot es una fuerza arrolladora en Hollywood, donde se la reconoce como un símbolo global de fuerza, integridad y justicia, como su personaje más famoso, el de la Mujer Maravilla.












