¿Fanática yo? La nueva casaca de la selección argentina de fútbol, el vigente campeón del mundo liderado por Leo Messi, salió a la venta el 6 de noviembre último: al día siguiente, una de las máximas estrellas de la música pop de Israel, Noa Kirel, ya subió fotos luciendo la albiceleste.
Noa tiene una fuerte conexión con el país sudamericano: durante este año viajó varias veces a Buenos Aires para grabar allí una tira musical juvenil con elenco argentino.
Además, como muchísimas chicas de su edad (tiene 24 años), habla un simpático español autodidacta y con acento que aprendió viendo telenovelas argentinas como Casi Ángeles. De hecho, un protagonista de esa serie, Gastón Dalmau, trabaja en Noa, la novela porteña de Kirel.
A fines de junio de este año, cuando completó el rodaje de su serie -en la que comparte cartel con Agustín Bernasconi e interpreta a una cantante israelí que viaja a Buenos Aires y vive allí una aventura de vida-, Noa aseguró que la visita le sirvió para «cumplir un sueño».
«En el futuro me encantaría cantar en un estadio en la Argentina», le dijo en aquella ocasión a la prensa local.
«¿Qué mirás?»
Con ese contexto, no asombró que Noa posara con la casaca del combinado sudamericano campeón del mundo desde el balcón de su apartamento en Israel. Y, para el mensaje que acompaña las fotos, eligió una referencia a un icónico momento de Leo Messi.
«Qué mirás, bobo?», escribió la joven cantante -una de las estrellas del Eurovision de Liverpool 2023-, parafraseando la recordada advertencia del crack del Inter Miami a un jugador rival que se hizo viral después del partido contra los Países Bajos en Qatar, en el 2022.
Kirel también arrobó en su cuenta de Instagram a la filial israelí de Adidas, cuya casa global es la encargada desde hace décadas de producir la indumentaria deportiva para la selección argentina.
Las casacas albicelestes son un motivo común en las calles de Israel, donde reside una de las comunidades argentinas más grandes del mundo. Tanto Messi como Diego Maradona visitaron el país y los israelíes son grandes apasionados del fútbol sudamericano.
Algunas de esas camisetas se viralizaron en las últimas semanas cuando un conocido empresario local consiguió varias de ellas, parte de un lote firmado por el propio Leo Messi después de la victoria en Qatar, y se las regaló a cuatro ex rehenes salidos del cautiverio en Gaza.
Serán los días más felices… 🇦🇷
¡Quiero vale cuatro! 😍🔥 pic.twitter.com/KcHGdOQ2kP— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 7, 2025
Fan de Argentina, y de su novio arquero
Para Noa, por su parte, la conexión con el fútbol no pasa solo por su fanatismo por la selección entrenada por Lionel Scaloni: su prometido es el arquero titular del combinado nacional israelí, Daniel Peretz, actualmente jugador del Hamburgo, de la Bundesliga.
La casaca de la selección de Argentina que mostró Noa es la titular que acaba de presentar Adidas, que viste a más de veinte equipos clasificados para el torneo del 2026 en Estados Unidos México y Canadá. En el caso argentino, su diseño se inspira en sus tres conquistas mundiales.
Según describió el portal TyC, presenta las tradicionales franjas celestes y blancas «con un efecto degradado de tres tonos de celeste, en alusión a las camisetas de los títulos de 1978, 1986 y 2022».
En la parte posterior del cuello aparece la inscripción «1893», año de fundación de la AFA, mientras que los detalles dorados y el escudo de campeones del mundo «rinden tributo al logro en Qatar», completó el sitio.












