Netflix renovó una de sus comedias románticas más comentadas, la historia del rabino «hot» y su novia agnóstica, y todo indica que la tercera temporada de Nobody Wants This girará alrededor de una conversión al judaísmo que la serie viene insinuando desde sus primeros episodios.
La plataforma confirmó a comienzos de noviembre que Nobody Wants This seguirá adelante luego de un rendimiento excepcional en su segunda entrega, que se estrenó en todo el mundo el 23 de octubre último.
«Estoy emocionadísima de empezar la tercera temporada de esta serie», dijo la creadora del programa, que basó el argumento en su propia historia, ya que se convirtió por amor para unirse a la religión judía de su esposo.
Hablando con el portal Tudum, de Netflix, Foster se declaró «privilegiada» de poder «escribir sobre mi pareja favorita», el rabino encarnado por Adam Brody y la influencer Joanne que personifica la talentosa Kristen Bell.
Los showrunners Jenni Konner y Bruce Eric Kaplan aseguraron que se trata de un «trabajo divertidísimo» junto a Foster, el «increíble elenco» y un equipo técnico y de guionistas al que también llenó de elogios.
Desde Netflix recordaron que la segunda temporada de Nadie quiere esto se mantuvo en el número 1 de la lista de series en inglés de la plataforma de streaming durante dos semanas consecutivas, con 18 millones de visualizaciones en sus primeros once días.
La segunda tanda de la historia, que alcanzó el Top 10 en 82 países y devolvió a la primera temporada al séptimo puesto, concluyó de manera muy emotiva: Joanne finalmente decidió convertirse al judaísmo.
La «fricción increíble»: exámenes judíos, matrimonio y festividades
«Noah no puede estar con Joanne a menos que ella se convierta, pero no quiere que lo haga por él. Joanne no quiere cambiar por un hombre, pero quiere estar con Noah», le dijo Bell a Tudum.
La actriz adelantó que esa situación generará en la tercera temporada «una fricción increíble». Bell ya le había dicho al USA Today que prevé «mucha comedia» cuando a Joanne le toque estudiar para los «exámenes judíos de conversión».
«Me encantaría que Joanne tenga que memorizar algunos datos y abrir algunos libros» en la tercera temporada de Nobody Wants This, bromeó durante la entrevista con el diario. «Creo que sería cómicamente entretenido para mí, al menos», agregó.
Brody, por su parte, aventuró que en la nueva sesión -que se espera esté en la grilla de Netflix para finales del 2026– puede haber matrimonio y hasta «hijos, si así lo desean». Pero, «en cierto modo, me interesa más lo menos obvio» y la creatividad de los guionistas, lo que busco es que me sorprendan» con los próximos capítulos, concluyó el actor.
El portal judío estadounidense Kveller aprovechó para expresar un deseo: que en la tercera temporada se puedan ver escenas ambientadas durante una festividad hebrea importante.
«Dado que la temporada pasada tuvimos un episodio de Purim, si la nueva temporada comienza poco después, en cuanto a la cronología, probablemente tendremos un Seder de Pesaj«, especuló la publicación.
El elenco esperado y el debate sobre los estereotipos judíos
En cuanto al elenco, la serie «no puede funcionar sin su pareja protagonista y sus hermanos», así que una tercera temporada sin duda contará con el regreso de Bell, Brody, Justine Lupe (Morgan), Timothy Simons (Sasha) y Jackie Tohn (Esther), apuntó Marie Claire.
La revista estimó que «los padres de ambas familias probablemente también regresen», lo que significa que deberíamos ver más de Stephanie Faracy (Lynn), Tovah Feldshuh (Bina), Paul Ben-Victor (Ilan) y Michael Hitchcock (Henry)».
Más allá de las especulaciones sobre argumentos y elenco, será interesante ver cómo afrontarán los guionistas -que, según la prensa especializada, ya están trabajando- la espinosa cuestión de la conversión al judaísmo en una época de creciente antisemitismo en Estados Unidos.
La segunda temporada arrancó con mucho éxito, pero también con bastantes críticas, por ejemplo por el manejo de los estereotipos judíos. ¿Levantarán la vara con la tercera temporada de Nobody Wants This?.












