25 de septiembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

Las FDI seguirán en Gaza hasta que vuelvan los rehenes, y defenderán a los drusos de Siria

Comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron este viernes ante el gabinete nacional los planes para ampliar el control militar sobre el enclave palestino donde opera el grupo Hamas

Por Redacción
2 de mayo del 2025
en Medio Oriente
0
Israel Siria drusos

Soldados israelíes en Gaza en abril del 2025 (Foto: FDI)

El gobierno de Israel estaría listo para mantener y expandir las operaciones militares en la Franja de Gaza hasta que Hamas devuelva los rehenes secuestrados el 7 de octubre del 2023, y advirtió a Siria sobre la seguridad de sus ciudadanos drusos.

La decisión de ampliar la campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el enclave palestino, apuntaron los medios de prensa locales, se tomó durante una sesión del gabinete de seguridad, encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Según adelantaron los medios, se prevé que los planes para controlar más territorio en Gaza, atacar la infraestructura de Hamas y desplegar reservistas en el territorio vecino serán aprobados por el gabinete el domingo próximo.

Durante la reunión, reveló la cadena Arutz Sheva, las FDI presentaron a los ministros un plan para aumentar la presión militar sobre Hamas, incluyendo el aislamiento de diversas áreas y «la localización y eliminación de terroristas» en la superficie y bajo tierra, en los túneles construidos por el grupo terrorista.

También «el mantenimiento de una presencia de las FDI en esas áreas, conquistándolas efectivamente con el fin de presionar a Hamas para que suavice su postura en las negociaciones sobre un acuerdo de liberación de rehenes», añadió el medio israelí.

Cincuenta y nueve de los secuestrados durante el brutal ataque del 7/10 contra el sur de Israel siguen cautivos en Gaza, y se estima que menos de la mitad de ellos seguirían con vida.

Una estruendosa señal para Damasco

Por otro lado, el ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió que el ataque aéreo contra un blanco cercano al palacio presidencial en Damasco fue una advertencia para el gobierno sirio y un reclamo para que proteja a sus ciudadanos drusos.

PM Netanyahu spoke with the spiritual leader of the Druze community in Israel, Sheikh Tarif, who thanked him for his directive to take strong action to protect the Druze in Syria in recent days, including the PM’s decision to strike the Presidential Palace compound in Damascus. pic.twitter.com/SN7W6X20PB

— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) May 2, 2025

La Fuerza Aérea de Israel golpeó numerosos blancos sirios tras la caída del régimen de Bashar al-Assad en diciembre último. Las incursiones buscaron evitar que los arsenales del dictador derrocado caigan en manos de las milicias islamistas que tomaron el poder.

Pero en los últimos días, las operaciones de las FDI están relacionadas con la protección de los drusos, que están siendo víctimas de una oleada de violencia tribal en Siria.

Se estima que unos 143.000 drusos viven en el país con ciudadanía israelí y todos los derechos. Muchos de ellos sirven en las FDI. Líderes de la comunidad pidieron a Netanyahu que interfiera para evitar más daños a los drusos en Siria.

El ataque de la fuerza aérea de la noche del jueves «es un claro mensaje de advertencia al régimen sirio», dijo Katz.

«Cuando (el presidente de facto) Joulani (o Ahmed al-Sharaa) se despertó por la mañana y vio los resultados del ataque», añadió el ministro, «comprenderá muy bien que Israel está decidido a evitar daños a los drusos en Siria».

Katz dijo que es el «deber» del gobierno sirio proteger a los drusos de los suburbios de Damasco de «los ataques de los alborotadores jihadistas y permitir que los cientos de miles de drusos de Sweida y de las montañas drusas se defiendan por sí mismos».

«Es nuestro deber proteger a los drusos en Siria de cualquier daño, por el bien de nuestros hermanos drusos en Israel y su lealtad al estado y su enorme contribución a la seguridad» nacional, completó.

Tags: DrusosFDI
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Gaza Hamas rehenes
Medio Oriente

«La guerra terminará si Hamas libera a los rehenes», aseguró el jefe de las FDI

24 de septiembre del 2025
presidente de Siria
Medio Oriente

«Le tenemos miedo a Israel», dice el presidente de Siria ex jihadista

24 de septiembre del 2025
Trump Hamas
Internacional

Reconocer «Palestina» es una «recompensa para Hamas», dice Trump

23 de septiembre del 2025
Gran Bretaña Israel palestinos
Internacional

Un ex imperio y dos ex colonias reconocen un país que no existe

21 de septiembre del 2025
Ciudad de Gaza
Medio Oriente

Comenzó en la Ciudad de Gaza la nueva fase terrestre de la campaña de las FDI

16 de septiembre del 2025
Israel Irán
Defensa

Advierten que la guerra contra Irán tendrá «más rounds»

15 de septiembre del 2025
refugiados judíos países árabes
Medio Oriente

El costo multimillonario del exilio de los judíos de los países árabes

11 de septiembre del 2025
Netanyahu judíos
Medio Oriente

«La época en que los judíos podían ser asesinados con impunidad quedó atrás» (Netanyahu)

10 de septiembre del 2025
Hamas Qatar
Medio Oriente

Un audaz golpe contra Hamas en el corazón de Qatar, de complejas consecuencias

9 de septiembre del 2025
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

El israelí Manor Solomon festejando su primer gol en La Liga de España

Llegó rápido el primer gol de Manor Solomon en La Liga de España

24 de septiembre del 2025
Gaza Hamas rehenes

«La guerra terminará si Hamas libera a los rehenes», aseguró el jefe de las FDI

24 de septiembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.