12 de octubre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Defensa

Tecnología israelí protegerá a soldados de Estados Unidos y de la India

El Cuerpo de Marines anunció su intención de adquirir baterías del sistema Cúpula de Hierro, mientras que una empresa india se asoció a una firma israelí para desarrollar equipos que estarán también dedicados a interceptar proyectiles enemigos de corto alcance

Por Redacción
3 de septiembre del 2023
en Defensa
0
tecnología israelí Cúpula de Hierro

Un sistema Cúpula de Hierro (Foto: FDI)

Sistemas desarrollados con tecnología israelí para interceptar proyectiles enemigos de corta distancia pasarán a formar parte de los sistemas de defensa de los Marines de Estados Unidos y de las fuerzas armadas de la India.

Así se desprende de reportes difundidos en los últimos días, según los cuales las fuerzas estadounidenses adquirirán baterías del sistema Cúpula de Hierro y una empresa de la India se asociará a una de las principales compañías de defensa de Israel para enfrentar el mismo tipo de amenazas enemigas.

Este domingo, Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que firmó un memorando de entendimiento con la empresa Bharat Electronics Limited (BEL) «para la cooperación para abordar los requisitos de la India en el ámbito de los sistemas de defensa aérea de corto alcance».

La asociación de estas dos empresas, ambos controladas por el estado, marca «otro paso significativo hacia la consolidación de la sinergia» entre BEL e IAI que ya «participan en varios desarrollos conjuntos», indicó un comunicado.

Sistema de «última generación»

A través del acuerdo se «permitirá a la industria india realizar contribuciones significativas para equipar nuestras fuerzas con sistemas de defensa aérea de corto alcance de última generación», dijo el director gerente de BEL, Bhanu Prakash Srivastava.

tecnología israelí
Un momento de la firma del acuerdo entre las empresas de India e Israel (Foto: IAI)

«Juntos, estamos brindando a las Fuerzas Armadas de la India capacidades de defensa aérea de alto nivel que cumplen con sus requisitos operativos», agregó el CEO de IAI, Boaz Levy.

Por otro lado, a fines de agosto se informó que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos planea adquirir tecnología israelí en la forma de tres baterías del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro o Iron Dome, con casi 2.000 misiles interceptores.

Los informes indicaron que el acuerdo se firmaría con la estadounidense Raytheon, una de las más grandes empresas de defensa del mundo, que participa junto a la israelí Rafael Advanced Defense Systems del desarrollo del Iron Dome.

Equipado para defenderse contra drones, cohetes y otras rondas de artillería, señaló el gobierno israelí en aquella ocasión, la Cúpula de Hierro es «un sistema versátil de intercepción de misiles que aumenta significativamente las capacidades de defensa» de tropas y vehículos.

Una operación de «cientos de millones» de dólares

«Estamos orgullosos de su papel en la defensa de la democracia en el país y en el extranjero», añadieron voceros del Ministerio de Defensa de Israel, que se declararon «encantados de que nuestros amigos» del Cuerpo de Marines hayan «elegido comprar el sistema Iron Dome».

The DDR&D is delighted that our friends in the @USMC elected to purchase the Iron Dome system in order to provide defense against cruise missiles for its units. pic.twitter.com/rGULlyvtsV

— DDR&D (MAFAT) (@Mafat_IL) August 29, 2023

El Cuerpo de Marines cuenta ya con un prototipo, conocido como Medium-Range Intercept Capability (MRIC), que combina el lanzador de la Cúpula de Hierro y los misiles interceptores israelíes Tamir con un radar y un centro de comando desarrollado en Estados Unidos.

Los MRIC fueron probados con éxito durante dos series de tests, llevados a cabo en julio y en octubre del 2022.

Ahora, según el aviso de intención publicado en el sistema de datos sobre adquisiciones y contratos norteamericano, el Cuerpo de Marines planea adquirir tres baterías MRIC con 1.840 misiles Tamir de tecnología israelí, 44 lanzadores y once centros de comando.

Además, esta rama de las fuerzas armadas estadounidenses tiene intención de adquirir 80 misiles Tamir para el prototipo inicial del MRIC, así como apoyo logístico y técnico para todos los sistemas.

Según la prensa israelí, el monto exacto del acuerdo no se publicó, «pero se espera que ascienda a cientos de millones de dólares».

Tags: Estados UnidosIndiaIron DomeIsrael Aerospace IndustriesRafael
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

drones suicidas
Defensa

El ejército de Estados Unidos tendrá drones «suicidas» israelíes

8 de octubre del 2025
Argentina F-16 Elbit
AMLAT

Una empresa israelí quiere modernizar los F-16 de la Fuerza Aérea de Argentina

8 de octubre del 2025
Pedro Sánchez Israel
Defensa

El buque español que «defiende» a la flotilla a Gaza tiene… armas israelíes

27 de septiembre del 2025
Helicópteros Apache de la Fuerza Aérea de Israel
Defensa

El gobierno de Trump avanza con una venta de armas a Israel por 6.000 millones de dólares

20 de septiembre del 2025
Rayo de Hierro láser
Defensa

¡De ciencia ficción! Así funciona el Rayo de Hierro láser israelí (video)

17 de septiembre del 2025
Israel Irán
Defensa

Advierten que la guerra contra Irán tendrá «más rounds»

15 de septiembre del 2025
FDI satélite
Defensa

Las FDI ya empezaron a recibir imágenes desde su nuevo satélite espía

15 de septiembre del 2025
robot israelí de protección fronteriza
Defensa

Presentan en Israel un curioso robot de protección fronteriza, sobre rieles

12 de septiembre del 2025
aeropuerto Ramon Israel
Defensa

La Fuerza Aérea de Israel investiga qué pasó con el dron hutí que cayó en el Aeropuerto Ramon

7 de septiembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • cantante Azaelia Banks en Israel

    Esta cantante perdió miles de dólares por apoyar a Israel y actuará en Tel Aviv

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Cancelan concierto de Robbie Williams en Turquía porque su suegra es judía

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • El Nobel de la Paz para María Corina Machado, una amiga de Israel

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Los hospitales de Israel se preparan para recibir a los rehenes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una empresa israelí quiere modernizar los F-16 de la Fuerza Aérea de Argentina

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Noruega goleó a Israel y se aleja el sueño mundialista

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel construirá su mayor nube soberana de inteligencia artificial

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Advierten desde Austria que no habrá Eurovision 2026 en Viena sin Israel

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

rehenes médicas Israel

Detrás del protocolo: La voz de las médicas que esperan a los rehenes

12 de octubre del 2025
Qatar Israel Centcom cooperación militar

Eje secreto: Qatar y cinco estados árabes ampliaron su cooperación militar con Israel en plena guerra de Gaza

12 de octubre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.