1 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Israel, líder global en empleos en el sector de la alta tecnología

Israel es el país líder mundial en el porcentaje de ciudadanos empleados en el terreno de la alta tecnología, se informó al mismo tiempo que uno de los colosos del sector de la informática anunciaba la contratación de otros mil trabajadores para su centro de investigación y desarrollo

Por Redacción
12 de mayo del 2022
en Economía y empresas
0
Israel alta tecnología

Foto: Jeshoots/Unsplash

Más del 10 por ciento de los trabajadores en Israel están empleados en el sector de la alta tecnología, señaló un reporte difundido al mismo tiempo que se informaba que el coloso Nvidia reclutará otros mil técnicos para su planta de investigación y desarrollo en el país

Un informe de la Autoridad para la Innovación de Israel (AII), conocido esta semana, indicó que el país es líder mundial en el porcentaje de ciudadanos que trabajan en el terreno de la alta tecnología, con 362.000 personas que representan el 10,4 por ciento de la fuerza laboral nacional.

Citado por el diario Israel Hayom, el reporte comparó favorablemente ese porcentaje con el que se marca, por ejemplo, en el sector de la alta tecnología en Irlanda (9,2 por ciento), Suecia (5,7), Gran Bretaña (5,5), Alemania (5,3) y los Países Bajos (4,3).

El número de los empleados en compañías de high tech en Israel, abundó el informe, creció un 8 por ciento durante el 2021 -lo que representa 27.000 nuevos trabajadores en ese sector-, mientras que la cifra fue de solamente el uno por ciento en las demás industrias de la economía local.

Según Ami Appelbaum, científico jefe y presidente de la junta de la AII, se está viendo en Israel un «récord de actividad de alta tecnología», con «un tremendo flujo de capital de 27.000 millones de dólares y empresas que muestran crecimiento».

Por primera vez en la historia de Israel, el sector de la alta tecnología aportó más del 50% de las exportaciones

«El país y el sector público -pidió Appelbaum- deben apoyar a las empresas pioneras a largo plazo y asegurarse de que Israel continúe siendo un líder en estos campos».

Israel alta tecnología
Tel Aviv, el principal hub tecnológico de Israel (Foto: Iulian Ursache/Pixabay)

En otros capítulos, el informe señaló que un tercio de las empresas de alta tecnología en Israel, que emplean alrededor del 25 por ciento de todos los trabajadores de la industria, se encuentran en Tel Aviv, considerada la ciudad más cara del mundo y el hub central nacional en este terreno.

Jerusalén, por su parte, es «el hogar de empresas medianas y pequeñas de alta tecnología», Haifa alberga «principalmente grandes corporaciones multinacionales» y Beer Sheva, en el sur del país, «es la ciudad de más rápido crecimiento» en términos de startups, resumió Israel Hayom.

También indicó que, por primera vez en la historia de Israel, el sector de la alta tecnología  aportó más del 50 por ciento de las exportaciones del país en el 2021, marcando un impactante 54 por ciento.

Al tiempo que se conocía este reporte, una de las más grandes empresas globales del sector de la informática, la multinacional estadounidense Nvidia, anunció sus planes para contratar mil nuevos empleados durante el 2023 para su centro de investigación y desarrollo en Israel.

Esas nuevas contrataciones se sumarán a los alrededor de 3.000 empleados que ya están trabajado en las oficina de Nvidia -especializada en en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados– en Israel.

Israel alta tecnología
Un procesador de Nvidia (Foto: Jacek Abramowicz/Pixabay)

La multinacional estadounidense de semiconductores viene de adquirir en el 2019, por alrededor de 6.900 millones de dólares, la firma israelí de tecnología Mellanox, que cuenta por su parte con otros mil empleados.

Israel es el país es líder mundial en el porcentaje de ciudadanos que trabajan en el terreno de la alta tecnología

Nvidia, dijo el Jerusalem Post al dar la noticia, está buscando en Israel ingenieros en los sectores del software y hardware y del diseño de chips, arquitectos e investigadores «para una variedad de puestos».

Además, añadió el diario de la capital israelí, «se están considerando estudiantes, nuevos graduados e ingenieros experimentados con títulos avanzados para diversos puestos en el plantel de Nvidia».

«La continua expansión de nuestro centro de investigación y desarrollo aquí demuestra la confianza de Nvidia en la gran cantidad de talento en Israel», dijo Gideon Rosenberg, vicepresidente de recursos humanos de la filial local de la multinacional norteamericana.

Citado por el Post, Rosenberg dijo que, en Nvidia, «estamos contratando una amplia gama de personal técnico que jugará un papel importante, trabajando con nuestro equipo global para desarrollar productos y soluciones innovadores».

Tags: HighTechNvidia
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

tacos Jerusalén tortillas
Economía y empresas

¿El «taco perfecto» se sirve en Jerusalén? (Historias de inmigrantes)

31 de octubre del 2025
ciberseguridad israelí Israel
Economía y empresas

Una startup israelí ganó un prestigioso premio del gigante Samsung

31 de octubre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
startup israelí Weavy
Economía y empresas

Se vendió otra startup israelí de inteligencia artificial, por 200 millones de dólares

30 de octubre del 2025
Israel India Barak misiles
Defensa

Afirman que India invertirá casi 4.000 millones de dólares en misiles israelíes

30 de octubre del 2025
Nvidia Israel
Economía y empresas

Nvidia presentó su visión para el futuro, que incluye chips desarrollados en Israel

29 de octubre del 2025
la propina
Economía y empresas

Un estudio israelí contra una «institución» estadounidense: la propina

29 de octubre del 2025
Israel Gaza Hamas
Defensa

Gracias a un nuevo producto militar láser, saltan las acciones de esta empresa israelí

29 de octubre del 2025
energía solar
Economía y empresas

Un kibutz golpeado por el 7/10 apuesta por la energía solar para su recuperación

28 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Netflix rabino hot Nobody Wants This

    Volvió la serie del «rabino hot» de Netflix, pero con muchas críticas

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un nuevo método israelí puede revolucionar el tratamiento de la sordera

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel abre una grieta al interior de una famosa banda de rock

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gracias a un nuevo producto militar láser, saltan las acciones de esta empresa israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Prueban la «Cúpula de Hierro» anti-incendios forestales. ¡Y funciona!

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Del idilio socialista al boicot: cuando la juventud de Cataluña amaba Israel y el kibutz

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La verdadera historia de las casacas de Leo Messi para los ex rehenes israelíes

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Elkana Bohbot, el ex rehén israelí-colombiano, conmovido por Eyal Golan en Tel Aviv

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

tacos Jerusalén tortillas

¿El «taco perfecto» se sirve en Jerusalén? (Historias de inmigrantes)

31 de octubre del 2025
ciberseguridad israelí Israel

Una startup israelí ganó un prestigioso premio del gigante Samsung

31 de octubre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.