11 de octubre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Espectáculos

Eurovision: Eden Golan recibió un masivo televoto, pero no pudo contra los jurados

La representante de Israel fue ignorada por la mayoría de los jurados por países pero terminó en un digno quinto lugar gracias al voto popular

Por Daniela Cohen
12 de mayo del 2024
en Espectáculos
0
Eurovision final Nemo Eden Golan

Nemo, la apuesta ganadora de Suiza en Eurovision (Foto: Sarah Louise Bennett / EBU)

La cantante israelí Eden Golan recibió un masivo apoyo del público a través del televoto, pero no pudo contra una mayoría de bochornosos jurados nacionales que ignoraron el tema que representó a Israel en el Eurovision de Malmö, en Suecia.

Después del recuento final, que tomó en cuenta tanto los votos de los jurados por países como los del público emitidos a través de la aplicación y la web de la organización del festival europeo, Eden quedó en el quinto puesto mientras que Nemo, de Suiza, resultó el ganador.

Esta fue la primera victoria de un artista suizo en Eurovision desde 1988, cuando Celine Dion se coronó reina del certamen con Ne partez pas sans moi.

Hoy, en Suecia, Nemo sumó un total de 591 puntos gracias a su canción The Code, dejando en el segundo lugar al favorito de los apostadores, el croata Baby Lasagna.

Increíblemente, y en medio de un concurso de mayoría de temas mediocres -o directamente horribles, como la presentación de Irlanda a través de la «diabólica» Bambie Thug- la mayoría de los jurados por países prefirieron ignorar a la bella power ballad de Israel, Hurricane.

Así fue que desde ninguna de las capitales de los países participantes llegaron los míticos doce puntos para Eden Golan. En cambio, la enviada israelí se alzó con ocho puntos de Noruega, Alemania y Chipre.

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Eurovision Song Contest (@eurovision)

Estonia le entregó cinco puntos, al igual que el jurado de Bélgica y cuatro llegaron desde Lituania. También se recolectaron tres puntos desde Moldavia, Malta, Georgia y Francia y la lista se cerró con dos de Letonia.

Para Luxemburgo, con amor

El resto de los jurados de las naciones que tomaron parte del Eurovision 2024 dejaron a Eden con las manos vacías. El jurado israelí, por su parte, entregó los doce puntos a Luxemburgo, cuya representante, Tali, nació en Jerusalén.

La actitud de los jurados que desdeñaron a la representante israelí pareció estar en sintonía con el clima hostil que debió enfrentar Eden Golan en Malmö, donde se registraron manifestaciones pro-palestinas y hasta gestos poco decorosos de parte de algunos de sus rivales.

Eden, de apenas 20 años de edad, se comportó con asombrosa madurez y entregó una impecable versión de Hurricane, incluso en medio de abucheos de algunos asistentes del público en el estadio, hasta donde se colaron las protestas por la guerra en la Franja de Gaza.

Una vez completada la ronda de presentación de los votos por jurados nacionales, Golan estaba quedando en un triste decimosegundo puesto, poco relacionado con la fuerza de su canción y su talento.

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by EDEN GOLAN (@golaneden)

Sin embargo, todo cambió con la difusión del voto popular. En efecto, el televoto le concedió 323 puntos a Israel, poniendo al país por unos minutos al tope de la compulsa. Esa alegría fue breve, ya que Ucrania recibió luego 307 y desplazó a Eden Golan.

Del puesto doce al quinto

De todas maneras, los favoritos ya estaban claros: Suiza, Croacia y Francia, que se quedaron con el primero, el segundo y el cuarto puesto, respectivamente. Ucrania finalizó en el tercer lugar e Israel cerró la velada con un digno quinto puesto.

Con la victoria de Nemo, los organizadores de Eurovision tuvieron un ganador a la altura de los tiempos: el suizo se presenta como no binario y su éxito se consideró «un triunfo» para la comunidad LGBTQ.

No está de más recordar que, en Birmingham 1998 se consagró la primera reina transgénero de Eurovision, la gran cantante israelí Dana International, que en aquella ocasión arrasó con el tema Diva.

En la edición anterior, en Liverpool 2023, la representante de Israel, la estrella internacional Noa Kirel, terminó en un espectacular tercer puesto con su Unicorn.

Tags: Eurovision
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Noa Kirel Israel
Espectáculos

Advierten desde Austria que no habrá Eurovision 2026 en Viena sin Israel

11 de octubre del 2025
Azealia Banks en Israel
Espectáculos

Desde el sitio del festival Nova, Azealia Banks disparó contra la industria de la música

7 de octubre del 2025
cantante Azaelia Banks en Israel
Espectáculos

Esta cantante perdió miles de dólares por apoyar a Israel y actuará en Tel Aviv

6 de octubre del 2025
Robbie Williams Turquía concierto Estambul
Espectáculos

Cancelan concierto de Robbie Williams en Turquía porque su suegra es judía

4 de octubre del 2025
Bob Esponja hebreo Ido Mosseri
Espectáculos

Es la voz de Bob Esponja en hebreo, trabajó con Adam Sandler y dice que Hollywood es una montaña rusa

3 de octubre del 2025
documental Ben Stiller
Espectáculos

Llega a Apple TV+ el documental de Ben Stiller sobre sus famosos padres judíos

1 de octubre del 2025
HBO Max Israel
Espectáculos

El 7 de octubre en la pantalla global: Dos potentes miniseries llegan a HBO Max y Paramount+

28 de septiembre del 2025
música Israel Gaza
Espectáculos

Massive Attack y Ana Tijoux no quieren que su música se escuche en Israel

20 de septiembre del 2025
Fauda Gaza Amedi
Espectáculos

Idan Amedi hará un cameo en la quinta temporada de Fauda

19 de septiembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Robbie Williams Turquía concierto Estambul

    Cancelan concierto de Robbie Williams en Turquía porque su suegra es judía

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Esta cantante perdió miles de dólares por apoyar a Israel y actuará en Tel Aviv

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El Nobel de la Paz para María Corina Machado, una amiga de Israel

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Una empresa israelí quiere modernizar los F-16 de la Fuerza Aérea de Argentina

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los hospitales de Israel se preparan para recibir a los rehenes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Algunos de los mejores motores de aviación del mundo tendrán partes israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel construirá su mayor nube soberana de inteligencia artificial

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Llega una nueva aerolínea europea al aeropuerto Ben Gurion

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

economía israelí post-Gaza

Acuerdo en Gaza: La economía israelí lista para relanzarse

11 de octubre del 2025
Israel Noruega mundial de fútbol

Noruega goleó a Israel y se aleja el sueño mundialista

11 de octubre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.