La estrella israelí Gal Gadot, que hizo historia al encarnar el personaje de la Reina Malvada en la nueva Blanca Nieves, le pondrá su voz también a la versión doblada al hebreo de la esperada producción de los estudios Disney.
Gadot, quien protagoniza uno de los dos papeles principales de la película, grabará su voz en estudios en Los Angeles, en Estados Unidos, donde actualmente reside, mientras que el resto de los actores de doblaje registrarán sus líneas en Israel.
También le puede interesar: "Me operé de urgencia" por un coágulo cerebral, reveló Gal Gadot
«Para deleite de la audiencia en Israel, la actriz israelí internacional Gal Gadot pondrá voz al personaje de la reina en la versión hebrea de la película» de Disney, remarcó el diario Maariv al dar la noticia.
El filme se estrenará el 20 de marzo en Israel (la misma fecha en la que llegará a las salas de varios países de América Latina) y al día siguiente en los cines de Estados Unidos.
Esta versión no animada de Snow White viene precedida por varias polémicas, incluyendo el malestar creado por la decisión de no contratar actores de talla pequeña para encarnar a los «siete enanos» y apelar, en cambio, a personajes computarizados.
También provocó el acostumbrado llamado a boicot de parte de los grupos pro-palestinos a los que no les gusta ver actores o actrices israelíes en grandes filmes de Hollywood.
Una niña del Medio Oriente
De cualquier manera, el papel de la Reina Malvada resultó un enorme paso para Gadot, quien ya había conquistado el mundo con su participación en la nueva saga de películas de la Mujer Maravilla.
«Yo era una niña del Medio Oriente que ni en sus sueños más salvajes habría imaginado que se convertiría en actriz y mucho menos que interpretaría estos personajes tan grandes», dijo Gal en una entrevista publicada en la edición española de Harper’s Bazaar.
También le puede interesar: Una estrella argentina de telenovelas pasó por Israel y visitó el Muro de los Lamentos
Sobre el personaje que le tocó encarnar en esta oportunidad, comentó que, «cuando das vida al personaje noble tienes que ir por un camino determinado, hacer lo correcto y decir las palabras adecuadas, pero siendo la villana tienes más detalles y colores con los que jugar».
En el caso de una «mala» como la antagonista de Blanca Nieves «es muy divertido porque puedes hacer cosas que no haces en la vida real: en tu día a día no te permites ser cruel y malvada, te tienes que transformar por completo para interpretar a alguien tan diferente a ti», completó Gadot.