El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprovechó el habitual mensaje de Rosh Hashaná para recordarle a los judíos de todo el mundo que, en medio de la creciente ola de antisemitismo, «no están solos».
«Con el inicio del Año Nuevo judío, observamos una creciente ola de antisemitismo en muchos países», recordó Netanyahu en referencia a los incontables episodios de odio antijudío que se multiplicaron desde el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
«Les digo a todos los judíos, dondequiera que estén, que no están solos. Israel siempre será su hogar«. Y, «en su nombre, les digo a nuestros valientes soldados: ustedes son el escudo de nuestra nación», agregó el primer ministro.
Netanyahu expresó su esperanza de que, con el nuevo año, «podamos traer a casa pronto a todos nuestros rehenes». Son cuarenta y ocho los secuestrados el 7/10 que todavía siguen cautivos del grupo terrorista Hamas en algún lugar de la Franja de Gaza.
«Juntos, en el próximo año -siguió el primer ministro-, continuaremos fortaleciendo la seguridad de Israel, impulsando nuestra economía, nutriendo nuestra sociedad y preservando los valores eternos de nuestro pueblo».
«Desde Jerusalén, la capital eterna e indivisa del pueblo judío, envío a todos los hogares judíos del mundo las bendiciones de un Feliz Año Nuevo, Shaná Tová», saludó Netanyahu, quien tuvo palabras especiales para los soldados que combaten en la guerra que comenzó tras el 7/10.
«El pueblo de Israel y el pueblo judío de todo el mundo los respaldan, valoran su servicio y los abrazan a ustedes y a sus familias», aseveró el jefe del gobierno desde Jerusalén.
Los soldados recibieron también el saludo del jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Eyal Zamir, quien este lunes trasmitió un mensaje por radio.

«Al final de otro año de combate, mientras se encuentran en primera línea defendiendo a nuestras comunidades y a nuestros hijos, fortaleciendo la seguridad de los civiles israelíes, deseo expresarles el agradecimiento de toda una nación», dijo Zamir.
El jefe de las FDI remarcó que los israelíes se sentaron esta noche a la mesa para recibir el 5786 «con una sensación de seguridad gracias a ustedes», y con «un profundo agradecimiento por su sacrificio y dedicación».
«Les pido que recuerden esto en cada momento y que se llenen de todo nuestro orgullo: ustedes son el Muro de Hierro del Estado de Israel, ustedes son la eternidad de Israel, ustedes son la garantía de la victoria», dijo el líder militar en su mensaje a las tropas.
En esta noche de Rosh Hashaná, «el combate continúa», describió el jefe de las FDI. «Todo esto es por la seguridad del estado de Israel, por el regreso de nuestros rehenes y hasta que el enemigo sea derrotado definitivamente», concluyó.