El centro médico Sheba, ubicado en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, se ubicó una vez más en el prestigioso ranking de los mejores hospitales del mundo elaborado por la revista estadounidense Newsweek, en el que sigue trepando posiciones.
La famosa institución israelí quedó en el octavo puesto de la lista para el 2025, subiendo una posición respecto del ranking 2024 de los mejores hospitales del mundo.
Para seguir leyendo: Tres tips para vivir más tiempo, desde uno de los mejores hospitales del mundo
«Como estandarte del sistema nacional de salud de Israel, nos corresponde ofrecer la más alta calidad de atención médica al público en general», comentó el profesor Yitshak Kreiss, director general del Sheba.
«Seguiremos avanzando y estimulando el crecimiento dentro del sector de la salud, inspirando innovación revolucionaria e inversiones a largo plazo en investigación y desarrollo», prometió Kreiss.
La atención médica innovadora, aseguró el jefe del Hospital Sheba, es «un componente inseparable» de desarrollo «dentro de la economía israelí y desempeña un papel importante en el crecimiento y la colaboración regionales».
Además de la excelencia médica, otros factores ponen a menudo al Sheba en los medios de comunicación israelíes. Por ejemplo, el hospital es uno de los principales en la atención de los rehenes secuestrados en el ataque del 7/10 y que vienen siendo liberados durante las treguas.
También atiende numerosos soldados heridos en los combates en Gaza y en el sur del Líbano. Entre ellos se destacó uno muy famoso, el cantante y actor Idan Amedi, quien llegó al Sheba seriamente herido y pasó en el hospital una exitosa recuperación.
Un top ten junto a Estados Unidos, Suecia y Alemania
El ranking 2025 de Newsweek, elaborado con datos de la plataforma Statista, puso en los primeros tres lugares a dos hospitales de Estados Unidos y uno de Canadá: la Mayo Clinic de Rochester (Minnesota), la Clínica Cleveland (Ohio) y el Toronto General, en ese orden.
Luego aparecen, del cuarto al séptimo puesto, el Johns Hopkins de Baltimore (en Maryland, Estados Unidos), el Karolinska Universitetssjukhuset de Estocolmo, el Massachusetts General Hospital de Boston, también en Estados Unidos, y el Charité-Universitätsmedizin de Berlín.
El Sheba israelí se quedó con el octavo puesto entre los mejores hospitales del mundo, seguido por el Hospital General de Singapur y el Universitätsspital Zürich, en Suiza, cerrando el top ten.
Otros hospitales israelíes que entraron en la lista para el 2025 son el Tel-Aviv Sourasky Medical Center (puesto 60), El Beilinson del Centro Médico Rabin, en Petah Tikva (122) y el Hospital Universitario Hadassah de Ein Kerem, en Jerusalén (242).
Por su parte, el Hospital Israelita Albert Einstein, en San Pablo, Brasil, quedó en un destacadísimo puesto 22.
Atención innovadora para todos los israelíes
Voceros del centro médico de Ramat Gan subrayaron que esta distinción es «un símbolo de la determinación y resiliencia del Sheba en una región turbulenta».
Para seguir leyendo: Israel tendrá una nueva escuela para la medicina del futuro
También un «testimonio de la infatigable dedicación» de su equipo «a la hora de proporcionar atención sanitaria innovadora a casi dos millones de personas al año, tanto judíos como musulmanes y cristianos» residentes de Israel.
Durante el año pasado, recordaron los portavoces, el Sheba lanzó un ambicioso programa de inteligencia artificial en todo el hospital a través de su ecosistema de innovación ARC, «destinado a transformar el sistema sanitario israelí y el futuro de la salud a escala mundial».













