La compañía israelí Elbit Systems, una de las más grandes del país en el terreno de la defensa y la seguridad, logró un contrato para proveer sofisticados sistemas de radio para unidades de combate del ejército español
Según se informó, Elbit suministrará al Ejército de Tierra de España «cientos de sistemas E-LynX SDR portátiles para soldados desmontados y sistemas vehiculares que se instalarán a bordo de una variedad de plataformas de combate».
Estas radios SDR (la sigla en inglés de «definidas por software») ofrecen una solución de comunicaciones tácticas segura y confiable para todos los niveles, desde el soldado individual en el campo de batalla hasta el cuartel general, aseguran desde la compañía israelí.
E-LynX es una solución de comunicación de cuarta generación de Elbit Systems que mantiene la compatibilidad con cientos de miles de aparatos CNR (combat-net radio) convencionales que se utilizan en todo el mundo.
«Estamos orgullosos de esta prestigiosa selección, ya que subraya el creciente reconocimiento de E-LynX como la solución SDR favorita en Europa», afirmó Haim Delmar, vicepresidente ejecutivo y director general de Elbit Systems C4I y Cyber.
Delmar añadió que España «es un mercado importante para Elbit Systems, y continuaremos invirtiendo y expandiendo nuestras capacidades y tecnologías locales» en ese país.
El contrato, señaló la firma israelí en un comunicado, será ejecutado durante seis meses en conjunto con Telefónica. La empresa española de comunicaciones, por su parte, indicó que una parte de los componentes de la radio serán producidos en el país europeo, y otros equipos llegarán desde la base de Elbit en Haifa, en el norte de Israel.