Intel, el gigante multinacional de los microprocesadores, anunció que invertirá 132 millones de dólares en once compañías emergentes que están desarrollando tecnología disruptiva, entre ellas, una startup israelí con base en Kiryat Gat
La firma estadounidense acaba de adquirir en unos 900 millones de dólares la firma israelí Moovit, una de las líderes globales en análisis de tráfico y planificador de recorridos en transporte público.
En el 2017, Intel rompió récords en Israel al adquirir en 15.300 millones de dólares la startup Mobileye, una empresa que nació en Jerusalén y pronto se convirtió en una de las líderes en el terreno de de la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de conducción autónoma de vehículos.
Ahora podría ser el turno de Xsight Labs, una empresa que se dedica al desarrollo de «chipsets», los circuitos integrados que permiten la comunicación entre diversas partes de una computadora, como memorias y puertos USB, con la placa madre.
«¿Se está preparando Intel para su próxima gran adquisición?», se preguntó el periódico económico israelí Calcalist al dar la noticia de la inversión del gigante multinacional en Xsight Labs.
Calcalist señaló que la firma de Kiryat Gat, en el sur de Israel, mantiene sus actividades y productos «en secreto», pero que «aparentemente está trabajando en chips de nueva generación» capaces de acelerar tareas intensivas de trabajo de la computadoras, «como análisis de datos, aprendizaje automático o almacenamiento desagregado».
Por ahora, Intel Capital, el brazo de inversiones de la firma norteamericana, dijo que pondrá los 132 millones de dólares en compañías que, a su juicio, traerán al mercado «innovaciones revolucionarias» en los terrenos de la Inteligencia Artificial, la computación autónoma y el diseño de chips.
Además de Xsight Labs, Intel Capital invertirá en siete startups de Estados Unidos (todas ellas en California) y tres de China.
«Intel Capital identifica e invierte en startups disruptivas que trabajan para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos«, dijo Wendell Brooks, vicepresidente senior del coloso estadounidense de la informática.
«Nos entusiasma trabajar con estas compañías mientras navegamos conjuntamente por los desafíos mundiales actuales y juntos impulsamos un crecimiento sostenible a largo plazo», completó Brooks.