La empresa de transbordadores Buquebus, que une ciudades de Uruguay y Argentina con sus ferries, inauguró en su terminal de Buenos Aires una máquina israelí que produce agua del aire.
Se trata de uno de los dispositivos desarrollados por Watergen, cuyas máquinas se encuentran instaladas alrededor del mundo, ayudando a combatir la escasez de agua con tecnología Made in Israel.
«Hace años que hemos puesto proa hacia una actividad sustentable y creemos que el cambio empieza por cada uno de nosotros», afirmaron voceros de la compañía al anunciar la inauguración.
«Gracias a la tecnología de Watergen, su representante oficial en la región, Meridion del Plata y a la colaboración de la embajada de Israel en Argentina», la de Buquebus en Buenos Aires «se convierte en la primer terminal internacional de pasajeros del mundo en instalar un sistema de provisión de agua atmosférica», añadieron.
Según destacó la empresa rioplatense en un comunicado, «esta es una de las soluciones de generación de agua más relevantes e innovadoras a nivel mundial».
El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, adelantó que la compañía de ferries va a incorporar este sistema también en sus terminales de los puertos de Colonia y Montevideo y donará una máquina que produce 5.000 litros de agua por día a un barrio carenciado en Uruguay.
100% potable
Los equipos de Watergen producen agua literalmente «del aire» a través de un sistema de condensación. El líquido es cien por ciento potable y cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, según mostró en el 2021 un estudio de la Universidad de Tel Aviv.
Watergen «propone una excelente tecnología que demuestra cómo se puede usar en diferentes ámbitos, incluso en los más hostiles, como en el desierto o en la montaña», afirmó durante la inauguración, el 13 de julio, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
«Para nosotros, es un honor» que Buquebus «piense en la tecnología israelí» completó el diplomático.