Además de aparecer regularmente entre las metrópolis globales con costo de vida más alto, Tel Aviv y Jerusalén quedaron ahora también entre las ciudades con más millonarios del mundo.
Según el nuevo reporte de la consultora Henley & Partners, las dos ciudades israelíes son un imán para las personas más ricas.
En el ranking, que encabeza Nueva York con 340.000 residentes con una riqueza superior al millón de dólares, 724 con más de cien millones y nada menos que cincuenta y ocho en el renglón de más de mil millones de dólares, Tel Aviv quedó en el puesto treinta.
Por debajo de Vancouver, en Canadá, pero apenas por encima de Moscú, la ciudad sobre el Mediterráneo tiene 35.600 residentes con «apenas» un millón de dólares en sus cuentas y posesiones, noventa con cien millones y once con más de mil millones.
La capital de Israel, por su parte, quedó en el puesto 53, entre Varsovia, un escalón arriba, y la ciudad californiana de San Diego, por debajo.
Jerusalén tiene, según el reporte, 15.100 residentes con al menos un millón de dólares, cuarenta y ocho por encima de los 100 millones y cinco con más de mil millones de dólares.
Con grandes fortunas amasadas en industrias tradicionales a lo largo de las últimas décadas y muchos nuevos ricos gracias a su vibrante sector de la alta tecnología, Israel es el hogar de muchos multimillonarios.
A principios de abril, cuando la revista Forbes divulgó su habitual ranking de las personas más ricas del mundo, varios empresarios y empresarias con nacionalidad israelí quedaron en la lista.
Un israelí entre los más ricos del mundo
Entre ellos se destacó Eyal Ofer, uno de los hijos del magnate naviero Sammy Ofer, entre los primeros cien, con una fortuna de 18.900 millones de dólares, aunque la sede de su empresa se encuentra actualmente en Mónaco.
Volviendo a la lista de Henley & Partners, el top ten lo completan Tokio, la zona de la Bahía de San Francisco, Londres, Singapur, Los Angeles, Hong Kong, Pekín, Shanghai y Sydney.